Los incidentes con objetos punzantes no se limitan a cuchillos y navajas, sino que también se producen con cristales rotos. Este es el caso de un apuñalamiento que la madrugada de viernes a sábado tuvo lugar en el barrio de la Girada de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los hechos se produjeron cuando pasaban quince minutos de la medianoche y un vecino alertó a la Policía Local que una mujer estaba gritando desde un balcón que había una persona herida. Hasta el lugar, un domicilio de la rambla de la Girada, se desplazaron rápidamente patrullas de la Policía Local y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
A su llegada, nadie abrió la puerta del domicilio y el cuerpo policial tuvo que acceder a él por la fuerza, encontrando a un hombre gravemente herido, tirado en el suelo y perdiendo sangre de manera abundante, con diferentes heridas abiertas por arma blanca. Los efectivos sanitarios atendieron al hombre y, una vez parada la hemorragia y estabilizado, lo trasladaron de urgencia al hospital de Bellvitge, donde acabó ingresando tras salvar la vida de milagro al perder varios litros de sangre.
Su mujer, detenida por lesiones
Antes de ser trasladado al centro hospitalario, el hombre pudo hablar con los agentes policiales desplazados al lugar y les explicó que las lesiones se las había provocado su mujer, de nacionalidad española, como él, que en aquellos momentos se encontraba también en el interior del domicilio. Así pues, con las manifestaciones de la víctima y después de recoger varios indicios, los agentes de la Policía Local de Vilafranca del Penedès procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de lesiones contra el hombre. Los efectivos policiales la trasladaron a las dependencias del cuerpo y fue entregada a los Mossos para ser puesta a disposición judicial. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del ataque y todo parece indicar que la mujer podría tener algún tipo de trastorno.