El mes de abril encontraron muerta a Andrea, una vecina de Burriana (Castellón): la habían matado y, después de meses de investigación, han detenido a su asesino, que ha resultado ser su marido, confirmando así un nuevo crimen machista.

Encuentran el cadáver de una mujer en Burriana

Todo empezó el 22 de abril cuando un hombre que paseaba por el parque natural del Clot de la Mare de Déu de Burriana, encontró el cadáver de una mujer. Inmediatamente, avisó a los agentes de la Guardia Civil y estos vieron que la mujer había sufrido una muerte violenta.

Matan a Johana Andrea Aguilar

El cadáver fue identificado: se trataba de Johana Andrea Aguilar, una mujer de 41 años y vecina de Burriana. Tenía una hija y trabajaba de encargada en una cooperativa agrícola desde hacía dos años. Lo más extraño de todo es que nadie había denunciado su desaparición y la mataron pocas horas antes de que su cuerpo fuera localizado, explica Levante EMV.

La habían estrangulado para matarla

La muerta fue encontrada con unas mallas que le rodeaban el cuerpo y, cuando le hicieron la autopsia, la peor de las hipótesis se acabó cumpliendo: había sido asesinada por estrangulamiento.

La mujer asesinada trabajaba de encargada en una cooperativa agrícola desde hacía más de dos años y nadie había denunciado su desaparición: su muerte se produjo pocas horas antes de localizar su cadáver.

Coche Guardia Civil recurso / ACN

Detienen al marido de Johana Andrea por, presuntamente, haberla asesinado meses atrás en Burriana (Castellón) / ACN

Cuarta mujer estrangulada en la Comunidad Valenciana

Su muerte causó gran conmoción en la Comunidad Valenciana, ya que era la cuarta mujer que mataban estrangulándola en los últimos meses y todo el mundo pensaba que era un asesino de mujeres en serie quien se encontraba detrás de estos crímenes.

Su marido en la cárcel como presunto autor de los hechos

La Guardia Civil, después de meses de investigación, ha conseguido reunir las pruebas suficientes para detener al marido de la Andrea como presunto autor de los hechos, lo han detenido y, este viernes, ha pasado a disposición judicial: han decretado su ingreso en la prisión de manera provisional, comunicada y sin fianza por ser el presunto autor de un asesinato machista.

Andrea Johana tenía una hija y no había denuncias previas hacia su asesino, que se ha acogido a su derecho a no declarar. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.