Pillan a un maltratador machista en Barcelona e ingresa en la cárcel. Lo han detenido gracias a que su víctima ha llamado a Emergencias sin que él se diera cuenta cuando la estaba agrediendo y amenazando de muerte.

Los hechos pasaron el domingo de la semana pasada en Barcelona. Todo empezó cuando el presunto maltratador, que tenía una orden de alejamiento de su víctima, vio que la mujer estaba en el interior del coche.

La amenaza de muerte y rompe la orden de alejamiento

Fue en aquel momento cuando entró en su vehículo y la empezó a agredir dándole golpes en el brazo. Por si no fuera poco, la amenazó de muerte y saltándose completamente la orden de alejamiento. Lo que no imaginaba el maltratador era que la víctima, durante estas amenazas, llamó a Emergencias 112 sin que él se diera cuenta de ello.

Detenido por amenazas, violencia de género y quebrantamiento de la orden de alejamiento

Los trabajadores de los servicios de emergencias, al escuchar las amenazas, activaron el protocolo y avisaron los Mossos d'Esquadra, que consiguieron localizar a la víctima e identificar al agresor, que fue detenido por un delito de amenazas, violencia de género y por romper la orden de alejamiento.

telefonio móvil 112 - pixabay

Un maltratador ingresa en la cárcel gracias a que su víctima ha conseguido que Emergencias 112 oiga la conversación donde él la amenaza de muerte en el interior de un coche en Barcelona / Pixabay

El maltratador ingresa a prisión de manera provisional

Por este mismo motivo, pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso a prisión de manera provisional. La investigación continúa abierta, en manos de los Mossos d'Esquadra, que están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. El hombre se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas.

Los Mossos d'Esquadra lo explican todo en un tuit

"Un agresor se salta la orden de alejamiento hacia su expareja en Barcelona. Sube a su vehículo y la amenaza de muerte. Ella llama al 112 y deja el teléfono activado. El operador de sala hace gestiones y localizamos a la mujer que denuncia los hechos. Detenemos al hombre. Ingresa en la cárcel", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Número gratuito de atención a las víctimas de violencia de género

Cualquier persona que sea víctima de violencia de género puede llamar al 016, que es el número completamente gratuito, con asistencia las 24 horas del día y que no deja rastro en la factura donde pueden asesorar a las víctimas de la violencia machista. Los Mossos d'Esquadra también remarcan la importancia de denunciar estas situaciones por erradicar la violencia contra las mujeres.