Surrealista detención de un ladrón en Lleida: el hombre atraca a una trabajadora de la limpieza y, mientras huye del robo, le cae el móvil. Un mosso lo recupera y queda con él haciéndose pasar por una persona que lo ha encontrado por la calle y acaba detenido. Se trata de un delincuente multirreincidente que ya había sido arrestado dos veces en menos de una semana por hechos similares.

Los hechos pasaron el jueves en un edificio de la calle Busce Irurita de Lleida. La víctima del robo es una trabajadora de la limpieza, que fue asaltada por un hombre que, amenazándola con unas tijeras, le robó la cartera y los objetos de valor que llevaba en el bolso.

El ladrón pierde el móvil después del atraco de Lleida

Acto seguido, huyó del lugar de los hechos y perdió su móvil personal. Fue en aquel momento cuando la mujer alertó a Emergencias e, inmediatamente, los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el sitio de los hechos. La víctima les explicó la situación y les entregó el móvil del ladrón, que se convirtió en la prueba principal para saber quién era y detenerlo.

Un policía finge ser un peatón que se ha encontrado el móvil por la calle

Los agentes abrieron una investigación para averiguar la identidad del presunto autor de los hechos. De repente, el teléfono empezó a sonar: era su propietario, diciendo que había perdido el móvil y que necesitaba recuperarlo. Lo que no imaginaba el hombre era que estaba hablando con un policía, que se hizo pasar por un peatón que se había encontrado el teléfono por la calle.

Detenido por un delito de robo con violencia e intimidación

Así pues, ladrón y policía quedaron delante de una tienda. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, vieron que la descripción física que había dado a la víctima, coincidía claramente con la del chico que tenían delante y, por este mismo motivo, acabó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Mossos Detención -Archivo- / ACN

Un ladrón violento pierde el móvil en un atraco, queda con un mosso d'esquadra que se hace pasar por un peatón y acaba detenido por un delito de robo con violencia e intimidación / ACN

Detenido dos veces en menos de una semana por hechos similares: en libertad

Además, pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos era un ladrón multirreincidente que, esta misma semana, ya había sido detenido dos veces por hurto. Después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, explica el Diari Segre. Por este mismo motivo, está en el punto de mira de los policías, ya que tienen muchas sospechas de que muy pronto volverá a cometer otro robo de estas características.