Pillan in fraganti a un ladrón robando en el interior de una casa en Figueres (Girona): cuando los agentes han entrado el hombre les ha dicho que el propietario del domicilio era amigo suyo, pero los policías no se lo han creído.

Pillado in fraganti robando a una casa de Figueres

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a un hombre, de 29 años y de nacionalidad marroquí, a quien pillaron sentado en el sofá de una casa en Figueres después de robar. Los hechos pasaron el mismo día por la tarde cuando un hombre vio a unas personas con actitud de vigilancia por los alrededores de la calle de la Pau.

La puerta estaba forzada y oía pasos en el interior

Horas más tarde, el mismo ciudadano alertó a Emergencias 112 que había visto como una de las personas saltaba la valla de una casa. Cuando los mossos llegaron encontraron la puerta de acceso forzada y oyeron  pasos en el interior. Al cabo de unos segundos, localizaron al hombre sentado. Los agentes le preguntaron el motivo y les respondió que era la casa de un amigo que no estaba y de la cual no sabía el nombre.

Cajones abiertos y muebles removidos

Después de hacer comprobaciones en toda la casa, vieron que el interior estaba todo revuelto, con los cajones abiertos y los muebles removidos. Seguidamente, registraron al hombre. Le encontraron un reloj, un anillo con unas iniciales que no coincidían con las suyas y una tarjeta de plástico de las que se utilizan para abrir puertas.

Detenido por robo en fuerza en grado de tentativa

Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza, en grado de tentativa. El arrestado, que tiene antecedentes, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Detienen a un ladrón en Figueres (Girona): lo han pillado in fraganti en una casa y se ha inventado que el propietario era amigo suyo / Archivo

Otro ladrón en libertad en Reus: tiene 106 antecedentes

Los Mossos d'Esquadra también detuvieron a un hombre, de 54 años, como presunto autor de un delito de hurto de interior de vehículo. Fue el miércoles 11 de agosto en el marco de un dispositivo policial en Reus (Tarragona) con el fin de detener a los presuntos autores de cuatro robos en el interior de vehículos en la autopista AP-7.

El detenido pasó a disposición judicial el jueves 12 de agosto y se decretó su libertad con cargos, pero con una orden de prohibición de acercamiento y acceso a la autopista AP-7 con una duración de 12 meses a partir de su notificación. La investigación continúa abierta con el fin de identificar y detener a más ladrones implicados en el caso.