La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años y otro menor de edad como presuntos implicados en la quema de 45 contenedores en Utrera (Sevilla), así como de varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, durante los últimos meses se han producido quemas de contenedores de basura en la localidad, los cuales han afectado a varios vehículos y viviendas cercanas, cuantificando el Ayuntamiento el gasto de la reposición de contenedores en unos 47.000 euros.
Por tal motivo, la Guardia Civil que mantiene una coordinación permanente con la Policía Local de la localidad, comenzó una serie de dispositivos con intensificación durante los fines de semana, ya que los hechos resultan ser coincidentes, teniendo la característica de que se producen en un breve lapsus de tiempo y en puntos distanciados unos de otros.
En la madrugada del pasado día 6 de febrero, se tuvo conocimiento del incendio de varios contenedores en una zona aislada de la localidad y vecinos de una conocida y céntrica calle de la localidad alertaron de un nuevo incendio, con peligro hacia los vehículos y las viviendas debido a la virulencia que las llamas estaban alcanzando.
Los detenidos se movían en ciclomotor
En el cierre realizado por los agentes en el dispositivo, localizaron a dos individuos que circulaban en un ciclomotor, a los cuales se les localizó en el interior del vehículo una garrafa de gasolina, así como entre sus ropas un mechero.
Tras la investigación llevada a cabo, se ha podido verificar la participación de esos mismos individuos en la quema de los contenedores reseñados. S.F. de 18 años de edad, y J.D.F.R (menor de edad) como presuntos autores de los incendios y de una de las cámaras de seguridad en las que aparecen cometiendo los hechos.
Incendio mortal en Les Borges Blanques
Un hombre de 61 años ha muerto esta madrugada al incendiarse su casa en el municipio leridano de Les Borges Blanques, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El fuego se inició poco después de la medianoche en la primera planta de la casa, un inmueble de tres pisos situado en el número 35 de la calle Hospitalet, y ha calcinado totalmente el pasillo de la vivienda, donde había una estufa de gasóleo, y una habitación contigua.
El resto de estancias han resultado afectadas por el humo desprendido en el incendio y en una de ellas los Bomberos han encontrado a la víctima, un hombre de 61 años que fue evacuado en estado grave al exterior de la casa. Los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazados al lugar han atendido al hombre cuando ha sido evacuado, pero no han podido salvarle la vida.
El incendio ha movilizado a efectivos de la Policía Local y a siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que lo han dado por extinguido en 40 minutos, tras lo que han iniciado las maniobras para ventilar la casa y revisar su estructura.