La mayoría de los delincuentes intentan disimular y portarse bien cuando visitan los juzgados con la esperanza de que los dejen en libertad otra vez, pero hay algunos que no se esconden y crean problemas incluso delante de los jueces. En Tarragona, detuvieron a un hombre por haber agredido a policías, y cuando unos agentes de los Mossos d'Esquadra lo acompañaron a los juzgados, repitió la jugada, dándoles golpes e hiriéndolos, causando que uno de los afectados haya tenido que coger una baja para recuperarse. El detenido, un hombre joven, de unos 20 años y, según ha podido saber ElCaso.com, de origen extranjero, fue detenido, de nuevo, por este segundo delito de atentado contra los agentes de la autoridad, por el cual ha vuelto a pasar a disposición judicial.
Todo comenzó el pasado lunes 20 de abril, cuando la policía recibió un aviso desde el Hospital de Santa Tecla que pedía ayuda por un hombre violento. Hacia allí fueron varios agentes y, al llegar, detuvieron a un hombre que había agredido a dos policías. Dos días más tarde, miércoles, el hombre fue trasladado a los Juzgados de Tarragona, y mientras esperaba en el calabozo, se puso muy nervioso y alterado. Uno de los agentes que lo acompañaba entró en la celda con la intención de calmarlo, pero la cosa no salió como esperaba.
Queda en libertad y lo vuelven a detener
El detenido aprovechó aquel momento para atacar al policía, y le dio dos puñetazos en la nariz. Otro agente que entró también acabó recibiendo, en su caso, en el labio y en un brazo. Según avanza el Diari de Tarragona y confirman los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com, los dos agentes tuvieron que ser atendidos por la mutua y uno de ellos, el que recibió los puñetazos en la nariz, está de baja por el ataque. Se informó de todo a la magistrada que se encargaba del caso del lunes, pero incluso así se le dejó en libertad por aquellos hechos. Una vez resuelto el caso anterior, la policía lo volvió a detener por la agresión que había tenido lugar allí mismo y ayer volvió a pasar a disposición de la misma magistrada. Finalmente, se decidió abrir diligencias previas y no actuar por juicio rápido.