Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional española después de matar a su hija, de unos 30 años, e intentar suicidarse después. Los hechos han tenido lugar este lunes por la noche en Córdoba, en un domicilio del barrio de Ciudad Jardín, junto a la estación de Renfe. El teléfono de emergencias recibió el aviso pasadas las diez y hasta la dirección, en la calle Villa de Rota, se desplazaron varias patrullas policiales, acompañadas de ambulancias medicalizadas. A la llegada de los efectivos de emergencias, la víctima todavía estaba con vida, pero acabó muriendo en el centro médico donde la habían trasladado. En cuanto al supuesto asesino, lo encontraron en la misma vivienda con heridas autoinfligidas, por las que lo evacuaron de urgencia al Hospital Reina Sofía, donde continúa ingresado bajo vigilancia policial. 

El detenido está dado de alta en el sistema VioGén

De momento, las causas y las circunstancias de este crimen se desconocen y están bajo investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Según ha avanzado el Diario Córdoba, el hombre estaba dentro del sistema VioGén, aunque por ahora descartan que se trate de un caso de violencia de género o de violencia vicaria, aquella que se inflige sobre la pareja —o expareja— haciendo daño a los hijos. El mismo diario ha afirmado que el padre presentaba heridas de arma blanca en la zona del abdomen, pero de momento no se ha confirmado si la hija ha muerto también a consecuencia de navajazos. 

El supuesto asesinato de la joven de 30 años tuvo lugar en el interior del domicilio que padre e hija compartían, pero se desconoce si la relación entre ambos era mala o si se había producido una pelea previa que haya podido desencadenar este trágico desenlace. De momento, todas las hipótesis están sobre la mesa.