Una pelea este sábado por la noche se ha cobrado la vida de un chico de solo 16 años después de ser apuñalado a la altura del estómago en Córdoba. Los hechos tuvieron lugar alrededor las diez y media en el recinto ferial del Arenal, donde se acostumbra a celebrar la Feria de Córdoba, en mayo, y donde los jóvenes se reúnen los fines de semana para hacer botellón antes de salir de fiesta. La Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias de los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía se trasladaron hasta el lugar. Según las primeras informaciones, el supuesto agresor está identificado, pero habría podido escaparse y ahora mismo está en búsqueda por las autoridades.

El adolescente ha muerto en el hospital

De momento, no se ha podido concretar qué motivó esta pelea ni cuántas personas tomaron parte. Según parece, un grupo de jóvenes se habían reunido en el recinto para celebrar un cumpleaños, pero no se ha confirmado si el chico muerto y el agresor formaban parte de este grupo. El adolescente herido fue apuñalado, aunque el objeto específico que se utilizó se desconoce y los investigadores todavía no lo han encontrado. Así y todo, tienen la certeza de que se trata de un arma blanca. De la misma manera, el sospechoso de ser el autor material de la agresión también continúa en paradero desconocido, y está pendiente de ser localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional española.

chico de 16 años muerto a còrdova
En el lugar de los hechos se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños / EFE.

Con respecto al herido, los facultativos sanitarios le dieron una primera asistencia en el mismo lugar de los hechos, en la calle Judería, estabilizándolo y deteniendo el sangrado para poder evacuarlo al Hospital Universitario Reina Sofía. Desgraciadamente, poco después de llegar al centro médico, el chico sucumbió a la grave herida; no fue posible reanimarlo y tuvieron que declarar su muerte.