Nuevo caso de boda forzada en Barcelona. La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, ha detenido un hombre por haber obligado a su hija a contraer matrimonio con un sobrino suyo, con el objetivo de traer a este familiar a Catalunya desde su país de origen. El arrestado ya obligó a su otra hija a casarse con un primo el año 2021, y la hermana, con su actual pareja, escogida por ella, ha tenido que refugiarse en una asociación cultural por temor a las represalias de su padre. Este, después de pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad a la espera del juicio.

Matrimonios forzados para traer familiares a Europa

Este hombre, que los agentes han descubierto favorecía la inmigración irregular con estas bodas forzosas, había planeado el matrimonio de su segunda hija con un sobrino el verano del 2021, cuándo toda la familia se desplazó hasta su país para asistir a la boda de la primera, a quien también había obligado con amenazas a aceptar el enlace. Durante la estancia, el padre explicó a su otra hija que ella también se casaría pronto, con un hombre mucho más mayor que ella y que, además, también era un familiar. Al negarse, el hombre la apaleó, hiriéndola gravemente, y solo la intervención de terceras personas evitó que la cosa fuera a más.

Poco después de volver a Barcelona, la hija descubrió que, a pesar de no haber dado su consentimiento en ningún momento, su padre la había casado ya con el sobrino, habiendo falsificado su firma en el certificado de matrimonio. Su supuesto marido estaba a la espera de que se tramitaran sus papeles para venir también a Catalunya. La joven, sin embargo, ya tiene una pareja, con la que han tenido que huir y esconderse del padre de ella por temor a posibles agresiones físicas.

Protección para toda la familia por la agresividad del hombre

Como el padre ha quedado en libertad mientras espera a que se celebre el juicio contra él, el juez ha visto necesario dictar cuatro órdenes de protección, uno para cada miembro de la familia y uno para la pareja real de la hija que ha casado, porque ha considerado que el hombre puede intentar agredirlos o secuestrar a su hija para llevarla a su país y reunirla con su falso marido. Mientras tanto, la joven y su novio están recibiendo asistencia por parte de una ONG, escondidos de su padre.