La Policía Local de El Vendrell (Baix Penedès) detuvo el pasado viernes a un hombre acusado de haber realizado tocamientos en otro sin su consentimiento en el interior de los vestuarios de la piscina municipal de la localidad. La víctima, un hombre mayor de edad y con un cierto grado de discapacidad, explicó los hechos a los trabajadores de las instalaciones, quienes avisaron inmediatamente a los agentes. El presunto autor de los abusos todavía se encontraba en la piscina cuando llegó la patrulla, y quedó detenido por un delito de agresión sexual.

Agredido en las duchas de la piscina

Según las declaraciones del hombre agredido, avanzadas por el Diario de Tarragona, el pasado viernes se encontraba en las duchas después de haber acudido a la piscina cubierta del municipio, situada en la calle de Colom. En un determinado momento, otro hombre se le acercó y empezó a hacerle tocamientos de carácter sexual, a pesar de la resistencia de la víctima y de haberle pedido en varias ocasiones que parara. Cuando consiguió liberarse de él, se vistió corriendo y salió de los vestuarios, acudiendo a algunos de los trabajadores de la piscina, a quienes relató los hechos.

Estos llamaron rápidamente a la Policía Local hacia las siete de la tarde. Varias patrullas, así como agentes de la Unidad de Soporte Policial (USP) se personaron en el lugar. El presunto agresor todavía estaba en las instalaciones, por lo que le pudieron identificar y detener al momento. El acusado no tiene antecedentes policiales ni consta ninguna denuncia contra él por hechos similares, y se ha podido averiguar que es usuario esporádico de la piscina municipal.

Después de ser arrestado, la Policía Local del Vendrell lo puso a disposición de los Mossos d'Esquadra, que lo trasladaron a dependencias policiales hasta que fue requerido para declarar ante un juzgado de guardia.