Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 38 años como el presunto autor de una violación que tuvo lugar el pasado viernes en Igualada (Anoia). La víctima, una mujer de 33 años, denunció los hechos ante la policía catalana, explicando que fue agredida sexualmente después de ser drogada con una bebida alcohólica adulterada que le proporcionó el arrestado. Víctima y detenido se conocieron de fiesta en una discoteca del barrio del Rec, y la mujer, acompañada de una amiga, decidió marcharse con él a su casa a tomar una cerveza. Después de un par de tragos ya no recordaba nada y, cuando recobró el conocimiento, se encontró con la ropa interior bajada y dolor en los genitales.

Gracias a la descripción dada por la denunciante, quien también facilitó a los investigadores la dirección del piso donde sufrió la violación, los Mossos d'Esquadra han podido detener al acusado, quien ha sido trasladado a dependencias policiales antes de pasar a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Igualada, que le ha dejado en libertad provisional, ya que ni la Fiscalía ni la acusación particular han pedido el ingreso en prisión.

Le puso droga en la bebida

La denunciante explicó a la policía catalana que ella y una amiga salieron de fiesta el pasado jueves, y que en la discoteca donde tenían previsto acabar la noche conocieron este hombre. Los tres empezaron a hablar, y al cabo de un rato, este las invitó a tomar una cerveza en su casa. Así, hacia las seis de la madrugada del viernes 26 de mayo, la denunciante, su amiga y el acusado subieron al piso de este último. Todo parecía un encuentro inocente, hasta que la amiga recibió una llamada y abandonó el inmueble. En aquel momento, el arrestado ofreció a la denunciante una nueva cerveza que, según las declaraciones de la joven, tenía que llevar alguna sustancia, ya que la dejó inconsciente.

Después de eso, ya no recuerda nada. Según declaró, se despertó hacia las once de la mañana en la cama del joven y no en el sofá donde habían estado tomando las cervezas. Además, tenía la ropa interior bajada y le dolía la zona de los genitales. Asustada, huyó del lugar, y acudió a comisaría a denunciar los hechos.