Detienen al líder de una red de estafa en Puertollano (Ciudad Real). Con la ayuda de otras 11 personas, que están siendo investigadas, ha conseguido estafar 50.000 euros a gente que pedía créditos en el  banco.

Detenido por estafa en Puertollano

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Puertollano (Ciudad Real) y ha investigado a otras once personas en diferentes provincias como presuntos autores de estafas mediante el ofrecimiento de créditos falsos a través de internet, una operación que se inició por la denuncia de una vecina de Sineu (Mallorca).

A prisión preventiva por un delito de estafa

Según explica la Guardia Civil, el jefe de la red es un hombre de 61 años que fue puesto a disposición judicial y se encuentra a la prisión preventiva.

La investigación, que desarrollaron agentes de la Guardia Civil de Inca, empezó con la denuncia de una mujer de Mallorca que efectuó diferentes pagos para obtener un préstamo con muy bajo interés que se ofrecía a través de una red social.

Se hacía pasar por un banco francés y ofrecía créditos por internet

El presunto estafador, ayudado por otras once personas residentes en diez provincias, se hacía pasar por una entidad financiera francesa e iniciaba conversaciones para concretar el crédito mediante correos electrónicos o mensajes telefónicos.

Solicitaba ingresos bancarios de entorno de 1.000 euros para "desbloquear" el préstamo y otras transferencias para conceptos como impuestos franceses o gestión internacional, explica la Guardia Civil.

Investigan a once cómplices de la estafa

Finalmente fueron identificados el detenido y sus cómplices, a los que se atribuyen al menos doce delitos de estafa por unos 50.000 euros en total, dinero que transferían a varios países africanos.

Detienen al estafador del amor en Barcelona

Esta no ha sido la única estafa detectada en los últimos días y, de hecho, este sábado han detenido a Albert Cavallé, conocido popularmente como "el estafador del amor" en Catalunya. ¿El motivo? Presuntamente, ha estafado 70.000 euros a una discapacitada.