Un entrenador de fútbol del equipo femenino de Santiago de la Ribera C.F., del municipio de San Javier, en Murcia, ha sido denunciado por una de las jugadoras de su equipo, de 17 años, por un supuesto delito de agresión sexual. Según ha explicado la víctima, el hombre, que ha sido detenido y apartado de su cargo -aunque no despedido-, se habría "sobrepasado" con ella hasta llegar a abusarla sexualmente. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que lo ha dejado en libertad con cargos.
Siempre según la denunciante, el acusado, aprovechando su superioridad como entrenador, la agredió sexualmente fuera de las instalaciones del club. Desde la dirección del Santiago de la Ribera C.F. han explicado que no han despedido todavía al sospechoso, solo lo han cesado de su cargo, para preservar la presunción de inocencia hasta que no haya una sentencia firme.
La víctima ha abandonado el equipo
Por su parte, y según ha adelantado La Opinión de Murcia, la menor ha decidido darse de baja a petición, segundo parece, de su madre. El presidente del club, Antonio Pérez, asegura que se trata de un "caso aislado" y que han actuado "según la normativa y la ley" para proteger a los menores que forman parte de los diferentes equipos. Por otra parte, ha concretado que cuando se contrató el acusado se comprobó que no tuviera ningún antecedente por delitos sexuales, y que el resultado de esta inspección fue negativo.
El detenido niega los hechos. Incluso, algunas de las jugadoras del equipo que entrena habrían posicionado a su favor, según recoge el mencionado diario. De todos modos, la investigación policial continúa en marcha para aclarar todos los hechos y se está la espera de ver si se acaba celebrando un juicio.