Los Mossos d'Esquadra han detenido a un entrenador de fútbol base de Lleida de 22 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por acosar sexualmente a varios menores de edad a través de las redes sociales. La investigación que ha acabado con la detención del chico se inició hace pocos días, cuando dos de las víctimas se presentaron en comisaría y denunciaron que sufrían acoso por redes sociales y aplicaciones de mensajería. El presunto autor del acoso había sido entrenador de uno de ellos y sabían quién era. Según las denuncias, les pedía fotografías de tipo erótico o sexual, en algunos casos mediante coacciones.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región de Ponent empezó a hacer las primeras gestiones, que revelaron que podía haber otros menores asediados por la misma persona y que incluso alguno había podido recibir un ofrecimiento de dinero a cambio del contenido solicitado. Después de recoger varios indicios, el hombre fue detenido este pasado jueves como presunto responsable de los hechos y los agentes hicieron una entrada voluntaria en el domicilio del sospechoso, de donde se llevaron su ordenador personal para poder ser analizados junto con el teléfono móvil que ya se le había requisado en el momento del arresto.

El hombre ya había sido detenido por hechos similares hace dos años

La detención de este jueves no ha sido la primera de este joven entrenador de fútbol base, ya que en el año 2022 ya había sido arrestado por unos hechos muy similares. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y están a la espera de los resultados de los análisis de los dispositivos electrónicos para saber que contenían y si hay imágenes de más víctimas, una hipótesis que a estas alturas está sobre la mesa. De hecho, los investigadores no descartan que su detención pueda hacer un efecto llamada y que se presenten nuevas denuncias de víctimas que hasta ahora no se atrevían a dar el paso. De momento el hombre permanece en las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial este sábado.