Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a dos chicos menores de edad acusados de dos delitos de robo con violencia en Barcelona después de pillarlos con un puñado de joyas de plata y oro sustraídas ilegalmente. Los adolescentes llamaron la atención de una agente de la policía catalana que estaba haciendo patrullaje por la calle del Pintor Alsamora, en el distrito de Nou Barris. Y es que los manguis perseguían a una mujer montados en un patinete eléctrico con clara intención de hacerle daño o de robarle.

Cuando se dieron cuenta de la presencia policial, los jóvenes dieron media vuelta e intentaron escapar a toda velocidad. No obstante, pudieron ser interceptados por una patrulla de los Mossos y fueron interrogados sobre lo que estaban haciendo. Al mismo tiempo, los registraron y de sus bolsillos aparecieron joyas -en concreto, siete cadenas de oro y una pulsera de plata-, dinero en efectivo y un reloj, cuya procedencia no pudieron explicar con credibilidad. Por este motivo, les detuvieron acusados de robo y fueron trasladados a comisaría.

Habían robado el botín persiguiendo a las víctimas con el patinete

Según pudieron determinar los investigadores, los dos detenidos actuaban siempre siguiendo el mismo modus operandi. Se acercaban a las víctimas, generalmente mujeres, con el patinete para arrancarles los accesorios directamente del cuello o de la muñeca para, seguidamente, esfumarse por las calles. En el caso de las joyas recuperadas, se pudieron relacionar con dos denuncias: la primera, interpuesta por una señora de edad avanzada (a menudo, las víctimas más vulnerables a estos robos) y la segunda, por otra mujer de mediana edad. Las dos explicaron cómo fueron asaltadas cuando caminaban por la calle por unos chicos en patinete que les robaron las joyas de un tirón.