La Policía Nacional ha detenido en Vélez-Málaga a un cura acusado de haber abusado sexualmente de al menos cinco mujeres, a las que sedaba previamente para después grabarlas mientras las agredía. Las víctimas eran conocidas del arrestado, y no eran conscientes de haber sufrido ningún tipo de abuso, hasta que la policía no se ha puesto en contacto con ellas después de identificarlas en los vídeos. A pesar de haber sido detenido, la investigación continúa en marcha, ya que los agentes no descartan encontrar a más víctimas en las localidades de Melilla, Málaga o Córdoba, ciudades donde el acusado ha residido.

La investigación de los hechos empezó el pasado mes de agosto, después de que una mujer, que asegura ser la pareja sentimental del detenido, encontrara una serie de fotografías y vídeos en un disco duro escondido en su casa. En las imágenes se podía ver a varias mujeres desnudas e inconscientes, a quienes el hombre estaba sometiendo a todo tipo de prácticas sexuales. Con estas pruebas, la denunciante acudió a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la policía española, y puso en conocimiento de los agentes lo que acababa de descubrir.

Abusó de las mujeres durante años

Los investigadores pudieron averiguar que el acusado había realizado estas grabaciones en varias localidades andaluzas a lo largo de los años, aprovechando viajes con un grupo de amigos, y siempre drogaba a las víctimas hasta que perdían el conocimiento. Analizando las imágenes, pudieron identificar a cinco mujeres, y se pusieron en contacto con ellas para que prestaran declaración de los hechos. Todas manifestaron no ser conscientes de haber sufrido estos abusos, pero todas identificaron correctamente al hombre que aparecía en las fotografías y vídeos.

Con esta información, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia que acabó con la detención del sospechoso. Durante el registro de su domicilio, encontraron varios materiales informáticos que están analizando en busca de más posibles imágenes. Después de pasar a disposición judicial, el detenido ingresó en la prisión de manera preventiva.