Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en El Masnou, en el Maresme, después de cazarlo in fraganti transportando un montón de plantas de marihuana con su furgoneta. El detenido, un hombre de 40 años, sin antecedentes, iba hablando por teléfono cuando la policía lo ha visto, motivo por el cual se han acercado y han podido descubrir todo el material ilegal que llevaba en el vehículo. Debido a esto, se le ha detenido por un delito contra la salud pública. En su habitual exceso de celo, los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad del detenido a este medio.

Los hechos han tenido lugar hoy, miércoles 7 de enero, sobre las once de la mañana. Los Mossos estaban haciendo un control de tráfico ordinario en la autopista C-32, a la altura del municipio del Maresme, cuando han detectado que el conductor de una furgoneta hablaba por teléfono mientras circulaba. Los agentes lo han parado, y cuando se han acercado para identificarlo han notado inmediatamente un fuerte olor a marihuana que salía del vehículo.
Conducía drogado y transportando marihuana
Los policías han registrado el vehículo y, efectivamente, han encontrado dentro un montón de droga. El hombre transportaba 1.140 soportes llenos de brotes de marihuana, preparados para trasladar la planta, todavía pequeña, hacia el lugar donde se cultivaría para hacer posteriormente su venta. Como se puede ver en la imagen, el delincuente transportaba dentro de la furgoneta un montón de cajas de cartón, todas ellas llenas de pequeñas plantas. Los Mossos lo han detenido por la posesión de marihuana, pero eso no es todo. Resulta que, al hacerle una prueba, han podido comprobar que no solo transportaba drogas, sino que también las había consumido, y había estado conduciendo bajo los efectos de la sustancia.