La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 74 años en Salamanca como presunto autor de dos delitos de agresión sexual agravado después de haber estado haciendo tocamientos en las partes íntimas de sus dos nietas durante casi dos décadas, concretamente entre los años 2002 y 2018. El hombre ha sido arrestado ahora porque las víctimas, que ya son mayores de edad, no habían denunciado los hechos hasta hace unos días, al principio de este mes de mayo, cuándo decidieron dar el paso y presentarse en una comisaría para explicar por lo que habían pasado durante su infancia y adolescencia.

Según el relato de una de las dos chicas, su abuelo había estado abusando sexualmente de ella desde que tenía 9 años hasta que hizo 15. Cuando los dos se quedaban a solas en casa, el hombre le hacía tocamientos "de todo tipo y por todo el cuerpo". Según informan desde el cuerpo policial, cuando la chica le preguntaba al hombre porque tocaba sus partes íntimas y la acariciaba con carácter sexual, él le contestaba que eso era porque así aprendería a negarse y decir que no cuando algún hombre quisiera mantener relaciones sexuales con ella. Sin embargo, la víctima comprobó que estas afirmaciones eran falsas, ya que en más de una ocasión le dijo que parara y no lo hiciera, pero él siguió.

Descubrió que una prima también sufría los abusos de su abuelo

Tiempo después de haber sufrido los abusos, cuando ya tenía 16 años, la chica decidió explicarle a una prima todos los abusos que sufría por parte de su abuelo. Su sorpresa fue cuando esta prima le dijo que ella también los había sufrido y que el hombre le había hecho lo mismo. Por eso, las dos víctimas decidieron explicarlo al resto de familiares y lo denunciaron a la Policía Nacional.

Después de hacer varias indagaciones, el abuelo fue detenido como presunto autor de dos delitos de agresión sexual con la agravante de que las víctimas eran menores de 16 años y miembros de su familia. Después de pasar a disposición del Juzgado de Salamanca, el magistrado ha decretado su ingreso en prisión provisional.