Detienen seis años después, a dos hombres que violaron en grupo a una niña de 16 años en Revilla de Camargo (Cantabria).

Violación grupal en Revilla de Camargo

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 26 y 29 años como presuntos autores de la violación grupal a una menor de 16 años que tuvo lugar en el 2015 en Revilla de Camargo, un pequeño pueblo de Cantabria.

Violación múltiple Cantabria / Guardia Civil

Detienen a dos hombres por haber violado en grupo a una menor de 16 años en Revilla de Camargo (Cantabria) / Guardia Civil

Otro violador en busca y captura

Una de las detenciones ha tenido lugar en Martos (Jaén) y ya se ha decretado su ingreso en la prisión. En esta violación también pudo intervenir a un tercer hombre, el cual la Guardia Civil tiene identificado, pero que no han conseguido detener y que está en busca y captura.

Los detienen al cabo de seis años

Los hechos tuvieron lugar hace casi seis años, la madrugada del 16 de julio de 2015, durante las fiestas de Revilla de Camargo. Por estos hechos, se abrieron diferentes líneas de investigación para intentar averiguar la identidad de los autores de la violación, que podían haber abandonado Cantabria, ya que no tenían ninguna vinculación en esta Comunidad Autónoma, ni personal ni familiar.

Uno de los violadores ya estaba en la prisión

Durante estos casi seis años, los agentes han continuado con la investigación, hasta que hace unos dos meses surgió una nueva línea. En ella, se situaba a uno de los presuntos autores en la prisión de Mansillas de las Mulas (León).

A partir de aquí se pudo conocer el entorno de amistades con las cuales se relacionaba cuando residía en Cantabria, y dentro de este entorno, las identidades de otros dos hombres que coincidían con las descripciones aportadas por la víctima.

En el transcurso de la investigación se localizó a uno de ellos, de 26 años, en Martos, donde el pasado 11 de marzo fue detenido. Un día después se decretó su ingreso en la prisión. El mismo 11 de marzo, en la prisión de Mansilla de las Mulas, los guardias de Cantabria detuvieron a otro de los presuntos autores, de 29 años, que está en la prisión y a disposición judicial.