Esta noche los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Calella de Palafrugell (Girona) han detenido a tres jóvenes magrebíes relacionados con los incidentes de la noche del viernes al sábado en la discoteca Costa Este, que avanzó ElCaso.com. A un grupo de jóvenes, conocidos de la policía, con antecedentes, no los dejaron entrar en la sala de fiestas, la más importante de la zona, y cuando les negaron la entrada, por los incidentes que habían generado anteriormente en la discoteca, intentaron asaltar el establecimiento atacando la puerta, que estaba custodiada por vigilantes de seguridad. Los alborotadores tiraron piedras, objetos contundentes y vallas de obra hasta que hicieron retroceder a los vigilantes hasta el interior de la discoteca, evitando que pudieran entrar.
Buscan al resto de participantes del ataque
Después de los incidentes de la noche anterior, esta madrugada los Mossos y la Policía Local han hecho un dispositivo por la zona que ha permitido detener a tres jóvenes, aunque se busca a más. Dos de ellos se encontraban en la carpa del bar musical Terra Blanca, y cuando vieron el dispositivo saltaron por detrás de un establecimiento próximo y fueron interceptados por Policía Local y una patrulla de Mossos. El tercero se localizó en el parking de Costa Este e intentó huir, pero finalmente fue detenido. Por otra parte, se localizó a otro de los implicados que no se pudo interceptar, el cual acabó huyendo.
La investigación continúa abierta para poder identificar y detener a más responsables de los incidentes de este fin de semana. Además del dispositivo para cazar a los alborotadores, que algunos de ellos son conocidos por la policía local del municipio, por sus antecedentes y problemas que habían generado anteriormente, también se ha hecho un dispositivo policial durante toda la noche en la zona de discoteca para evitar nuevos incidentes.