Tres oficiales de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión han sido detenidos por la Policía Nacional de Almería acusados de sustraer un sobre con unos 7.500 euros en un establecimiento de la capital durante el pasado fin de semana. Han quedado citados para comparecer ante las autoridades judiciales ante un presunto delito de hurto.

Tres tenientes de La Legión en el punto de mira

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press la detención de los tres oficiales pertenecientes a la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator, si bien han declinado ofrecer detalles sobre los hechos que se les imputan al encuadrar los actos en un presunto delito de carácter leve.

Desfile de La Legión / Flickr

Desfile de La Legión / Flickr

Según publica este viernes el periódico La Voz de Almería, los tres detenidos son "tres jóvenes tenientes". Los hechos habrían tenido lugar el pasado fin de semana en un céntrico parking de la capital almeriense y habrían sido captados por las cámaras de seguridad, según la misma fuente. Fueron las propias imágenes las que permitieron identificar a los sospechosos, que fueron arrestados y conducidos a Comisaría.

La detención se produjo en el marco de una investigación por un caso de sustracción de dinero en un local hostelero de Almería. Al parecer, los tres oficiales no están acusados de robar el dinero, pero sí de haberse quedado posteriormente con 7.500 euros procedentes de esa sustracción. 

En este caso, al conocido himno de La Legión, fuerza militar de élite dirigida y creada en 1920, 'El novio de la muerte', que dice así: "Nadie en el Tercio sabía, quién era aquel legionario, tan audaz y temerario que a La Legión se alistó. Nadie sabía su historia, mas La Legión suponía, que un gran dolor le mordía como un lobo el corazón"... se podría añadir: "Y que llevó a cabo un atracón", presuntamente. 

La cocaína que mató a dos jóvenes fue adulterada con una mezcla letal

"Me metí dos rayas, yo y dos colegas. Y si vieras cómo nos poníamos...", rezaba uno de los audios difundidos después de la fiesta. Uno de los afectados llegó a un bar diciendo que había una chica acosándolo, y en realidad se trataba de un taburete. Se fue a un cuartel de la Guardia Civil a denunciar. Otro de los afectados se cocinó unos huevos fritos con Fairy en vez de aceite en la sartén. A continuación destrozó la casa a puñetazos y a patadas y, a continuación, se tuvo que someter a un lavado de estómago. Otro afectado estaba en casa desnudo y con la cara destrozada cuando llegó la policía. Se había rajado al creer que estaba invadido por cucarachas. 

Ocurrió en agosto tras un fiestón en Coria. En la provincia de Cáceres dos personas fallecieron por el consumo de cocaína adulterada y otras tantas tuvieron que ser atendidas por alucinaciones. Ahora ha trascendido con qué adulterio estaba cortada la droga.