Pillados cuatro ladrones que se dedicaban a vaciar pisos en el distrito de Sant Martí, en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes por la tarde, hacia las siete, cuatro jóvenes de entre 27 y 29 años, que habían entrado a robar en cuatro bloques de la avenida Meridiana y la calle del Clot. Después de un seguimiento de los agentes del grupo Fura, policías de paisano de Seguridad Ciudadana para detectar la delincuencia urbana, los arrestados han sido pillados e identificados. Todos eran extranjeros, pero portaban documentación italiana falsa. Fuentes próximas al caso creen, a la espera de la identificación por huellas, que son de la zona de los Balcanes, muy probablemente bosnios o croatas.

Así han pillado a los cuatro ladrones de pisos en Sant Martí

Los agentes del Fura estaban patrullando la zona cuando vieron a unos sospechosos por la zona del Camp de l'Arpa. Iniciaron las tareas de seguimiento, observando que entraban en portales de la avenida Meridiana. Uno o dos de los jóvenes se quedaban vigilando mientras los otros forzaban las puertas con un plástico rígido, como una radiografía, para hacer saltar los pasadores y después utilizaban una palanca para reventar las cerraduras y así acceder al interior, tanto del edificio como de los pisos que iban a desvalijar, así lo explican fuentes policiales a ElCaso.com. Lo hicieron en dos bloques cercanos y después se trasladaron a la calle del Clot, donde también entraron en otra vivienda.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra los pillaron en la calle de Rossend Nobàs, hacia las siete de la tarde. Allí los identificaron, no sin mostrar resistencia, y, como pudieron comprobar, se acreditaron con documentación italiana falsa. Los cuatro han quedado detenidos por robo con fuerza a domicilio y por falsedad documental. Además, durante el registro, descubrieron que llevaban varios objetos para cometer los robos, como destornilladores y radiografías, además de otras herramientas y 705 euros en efectivo. También vestían con guantes, tapabocas y pasamontañas, para evitar ser reconocidos, yendo uno de los arrestados con el pelo teñido.

Investigación abierta y a la espera de identificación

Una vez detenidos, los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes en los edificios donde habían entrado a robar y observaron marcas de destornilladores en diferentes puertas compatibles con los hechos. Con respecto a los objetos robados, los Mossos d'Esquadra los han conseguido recuperar y han abierto una investigación para aclarar la procedencia de los 705 euros en efectivo, dado que no especificaron de dónde los habían sacado. En estos momentos, se está procediendo a la identificación completa por huellas de los cuatro arrestados para descartar, además, que haya alguna orden de detención nacional o internacional contra ellos.