Una pareja y dos menores han sido detenidos en Lloret de Mar (Girona) por robar en el interior de vehículos estacionados en este municipio y en los de Salt y Bescanó, según informan los Mossos d'Esquadra.
La tarde del pasado día 7, los agentes recibieron el aviso de que se había producido un robo con violencia en el aparcamiento de un supermercado de Lloret de Mar. Un cliente, al salir del establecimiento, vio a unas personas que llevaban bolsas que había dejado dentro de su vehículo, se dirigió hacia ellos y se inició una discusión.
Los ladrones corrieron hacia un automóvil para huir y la víctima se subió al capó para impedirlo, pero la conductora frenó bruscamente y le derribó causándole lesiones leves. Con la descripción facilitada, varias patrullas pudieron localizar al vehículo y a sus ocupantes en la urbanización Els Pinars, pero, al ver a los policías y antes de ser interceptados, arrojaron una mochila.
En la mochila encontraron objetos robados
Los agentes comprobaron que en el interior había objetos sustraídos horas antes en dos robos con fuerza que se habían cometido en el interior de automóviles que estaban estacionados en los municipios de Salt y en el núcleo de Estanyol de Bescanó.
Por este motivo, la policía detuvo a los cuatro ocupantes del vehículo, dos adultos, un hombre de 34 años y una mujer de 36, y dos menores de edad, sin parentesco entre ellos, vecinos de Badalona y de nacionalidades española, argentina y chilena.
Los dos adultos, con antecedentes, han pasado este miércoles a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Blanes, que ha decretado su libertad a la espera de juicio, mientras que los otros dos deberán declarar ante la fiscalía de menores cuando sean citados.
Detenido otro ladrón que robó en 7 establecimientos
Un joven ha sido detenido como presunto integrante del grupo que, el pasado diciembre, robó en siete establecimientos comerciales de Girona y municipios cercanos como Fornells de la Selva, Sant Jordi Desvalls, Salt, Vilablareix y Celrà.
Según informan los Mossos d'Esquadra, la detención es el resultado de una investigación abierta a raíz de esa serie de asaltos en los que los ladrones forzaron las puertas de los locales y sustrajeron el dinero de las cajas registradoras.
Todo apunta a que los ladrones actuaban de forma coordinada y siempre huían en el mismo vehículo. En el transcurso de la investigación, los agentes averiguaron la identidad de uno de los presuntos autores de los robos y emitieron una orden de detención que dio resultado el pasado 21 de febrero.
Parece que los autores de los robos planificaban sus actos delictivos con mucho tiempo y preparación. El objetivo de los ladrones era el de conseguir abrir las cajas registradoras rápidamente para salir del lugar de forma veloz y así evitar que les pudieran ver agentes de la policía o vecinos que pudieran alterar sobre su presencia.