Dos ladrones pillados con las manos en la masa en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra de Seguridad Ciudadana de la capital tarraconense, que efectuaban tareas de prevención de robos, han detenido a dos jóvenes, de 22 y 25 años, como supuestos autores de un delito de receptación. Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre de madrugada, alrededor de las 4.35 horas, cuando los agentes observaron a los dos individuos en la plaza de los Infants que estaban arrastrando una maleta de grandes dimensiones. Ante las sospechas, los policías intervinieron y vieron que la maleta había sido robada, concretamente a unos turistas italianos.
Los agentes identificaron a los dos jóvenes y comprobaron que uno de ellos llevaba una defensa metálica extensible y que entre los dos acumulaban hasta 36 antecedentes policiales por varios delitos patrimoniales. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad de los arrestados. En cualquier caso, los policías preguntaron a los dos individuos por la maleta y su contenido y ambos se mostraron nerviosos y ofrecieron versiones incongruentes y contradictorias.
Relacionan la maleta robada en Tarragona con una familia de turistas italianos
La maleta había sido sustraída de un vehículo estacionado en los alrededores del parque, en la calle Dr. Zamenhof. Los agentes encontraron más maletas escondidas entre la vegetación (unas tres o cuatro) y preparadas para llevárselas más tarde. Con la documentación y otros detalles consiguieron relacionar uno de los equipajes sustraídos con una familia italiana que había ido a hacer turismo en Tarragona y contactaron con el cuerpo policial del municipio de Italia donde residían las víctimas para poder informarles de que habían recuperado sus pertenencias y devolvérselas. Los dos jóvenes quedaron detenidos y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona el pasado 29 de diciembre.