Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos chicos en Girona por pagar sus compras con tarjetas duplicadas que tenían en sus teléfonos móviles. Fue la dependienta de uno de los locales donde estaban comprando quien se dio cuenta de que no eran los propietarios y alertó a los cuerpos policiales. Los dos arrestados, de 23 años, están acusados de un presunto delito de estafa. De momento, la investigación de la policía catalana continúa abierta.

Pagaban con tarjetas de crédito duplicadas a través del teléfono móvil

La detención de los dos chicos se produjo el pasado viernes en torno a las seis de la tarde después de que la trabajadora de una tienda de la Rambla de la Llibertat de Girona requiriera la presencia policial. La mujer había detectado que los dos jóvenes estaban intentando pagar una compra con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. Los agentes hicieron las comprobaciones oportunas y descubrieron que el verdadero propietario de aquella tarjeta de crédito era un vecino de Palma de Mallorca.

El hombre tenía en posesión su tarjeta física y no sabía nada de los chicos de Girona, que en verdad estaban utilizando un duplicado que tenían registrado en su teléfono móvil. Los Mossos identificaron a los chicos y les preguntaron cómo habían conseguido la numeración de la tarjeta que tenían en sus dispositivos, pero las respuestas que dieron eran muy incoherentes. En el momento de la detención, los jóvenes llevaban encima cuatro terminales telefónicos, cada uno de ellos con una tarjeta registrada diferente y que habían utilizado para pagar en otros establecimientos de la zona.

La policía catalana también trasladó a las dependencias policiales el coche que utilizaban los dos chicos. En el registro del vehículo, se encontraron once teléfonos móviles más con sus respectivas tarjetas duplicadas. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 19 de noviembre y el juez decretó su libertad con cargos. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para descubrir si han cometido otras estafas con las tarjetas duplicadas.