El incendio en una nave de neumáticos en Fornells de la Selva (Girona), donde una persona resultó herida grave y otra leve, ha acabado con la detención de los propietarios del taller este viernes por la mañana. El fuego se inició en el paseo de Pep Ventura del municipio gerundense y hasta el lugar de los hechos fueron seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como varias patrullas policiales. Dentro del edificio localizaron una autocaravana con un hombre, que supuestamente vivía allí, que sufrió heridas graves, de quien los propietarios del negocio no alertaron a los servicios de emergencias de que estaban allí, por lo que han sido arrestados, según han explicado fuentes policiales en ElCaso.com, por un delito de tentativa de homicidio imprudente y omisión de socorro.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las causas y circunstancias del incendio y finalmente han detenido a dos hombres, los propietarios, de 41 y 64 años, de nacionalidad española, según han explicado fuentes próximas al caso a este medio, por no informar a los servicios de emergencias de que había una persona dentro de la empresa, mientras esta ardía. Ambos han sido arrestados este viernes poco después de las nueve de la mañana y han pasado a disposición judicial este mediodía. Ninguno de los dos tiene antecedentes policiales.

Dos heridos en el incendio: el hombre, grave

La víctima era un hombre que vivía dentro de una autocaravana dentro de la nave donde se ubica el taller de neumáticos, en Fornells de la Selva. A pesar de la supuesta omisión de socorro de los arrestados, los Bombers de la Generalitat consiguieron evacuar a los dos heridos y el SEM los atendió, trasladando al grave con el helicóptero hasta la unidad de quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el otro, de carácter leve, fue llevado hasta el Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) del mismo municipio de los hechos.