Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos hombres de 19 y 22 años investigados por un tiroteo en Suecia. El arresto se produjo en un hotel de la capital catalana, donde los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Martí identificaron a los dos individuos. Las autoridades de Suecia habían emitido una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) para localizar y detener a uno de ellos. Una vez localizado el primero, emitieron otra OEDE para la segunda persona, también relacionada con los hechos. Las primeras informaciones indicaban que los dos hombres habían huido en coche desde Suecia, que habían cruzado Francia a gran velocidad y que tenían la intención de hacer lo mismo en España para llegar a Marruecos.

En busca y captura desde principios de diciembre

Los hechos investigados tuvieron lugar el 9 de diciembre por la noche en una zona residencial de Södertälje, a unos 30 kilómetros de Estocolmo. Allí hubo un tiroteo ante multitud de peatones que provocó a tres heridos de diversa consideración, uno de los cuales crítico a causa de un tiro en la cabeza. Después del tiroteo, los dos individuos huyeron del país en un vehículo que también ha sido encontrado en Barcelona por los Mossos. Aparte, tres personas más fueron detenidas por la Policía Nacional y por la Fiscalía Suecia durante aquella misma noche. Para el resto se habían emitido Órdenes Europeas de Detención y Extradición, después de que consiguieran huir. 

Los dos detenidos en Barcelona se encuentran en el juzgado de guardia y en las próximas horas pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en Madrid.