Nuevo episodio de actos violentos y delictivos en la ciudad de Barcelona. Tres hombres han sido detenidos por golpear 26 coches y motocicletas en el distrito de Nou Barris y otro ha sido detenido en L'Hospitalet de Llobregat por cometer varios robos en muchos puntos del área metropolitana de Barcelona.

Detenidos por actos vandálicos

Tres hombres han sido detenidos la pasada madrugada en Nou Barris, en Barcelona, por ocasionar daños a un total de 26 vehículos aparcados en las calles, han informado a EFE fuentes de la Guardia Urbana.

Los agentes han sido alertados por un vecino de que un grupo de hombres estaba tirando al suelo motocicletas aparcadas y rayando y causando daños a coches estacionados en la calle Alcúdia de Barcelona, en el distrito de Nou Barris.

Un testigo de los hechos ha informado a los agentes que se han desplazado a la zona sobre las características de los individuos, los ha descrito con bastante precisión, y ha explicado que habían huido en dirección a la plaza de los Jardines de Alfàbia.

Los policías han localizado posteriormente a tres hombres que coincidían con la descripción, que han sido detenidos como presuntos autores de los daños a los 26 vehículos estacionados en la vía pública.

Detenido un atracador mientras robaba un supermercado en L'Hospitalet de Llobregat

Los Mossos han detenido in fraganti, cuando robaba en un supermercado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a un hombre que atracó con arma blanca cinco establecimientos comerciales en seis días en el área metropolitana de Barcelona.

Los Mossos han informado este sábado en un comunicado de que, además, el hombre, de 43 años, no había regresado al centro penitenciario en el que está recluido por otros robos violentos una vez había acabado su permiso de libertad.

La cadena de robos comenzó el 21 de abril en un supermercado de Cornellà de Llobregat, acción a la que siguieron el día siguiente, con un margen de 20 minutos, otro robo en grado de tentativa en una farmacia de Sant Andreu y un atraco en un banco en L'Hospitalet.

Había robado en varios puntos del área metropolitana de Barcelona

El pasado lunes, día 25, el hombre atracó otro banco en el distrito de Sants, en Barcelona, y al día siguiente, robó en otro supermercado de L'Hospitalet. Para los atracos, el hombre usaba un cuchillo, con el que amenazaba a los trabajadores de los establecimientos, en los que robó en total unos 1.600 euros.

Ante esta cadena de atracos, los agentes de la división de investigación criminal de los Mossos montaron un dispositivo el día 27 para localizar al sospechoso, que fue sorprendido a la salida de un supermercado de L'Hospitalet que acababa de atracar.