Detenidos. Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro agresores que apuñalaron a un chico de 18 años la verbena de Sant Pere en la playa de Ocata, en el Masnou (Barcelona).

Después de una rápida investigación de los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar este 7 de julio pudieron detener a un joven de 20 años de nacionalidad marroquí por su participación en la agresión que un joven resultó herido grave en la espalda por una cuchillada.

Al arrestado se le atribuyen los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones y dos robos con violencia e intimidación. Este jueves, 8 de julio, han arrestado tres jóvenes más implicados la agresión. Se trata de tres menores de edad, y según ha podido saber ElCaso.cat, son los tres de nacionalidad española, pero dos de ellos son de origen marroquí nacionalizados. A los menores también se les atribuye dos robos violentos a uno de los menores y lesiones y un robo violento a los otros dos menores.

Asaltaron al joven en mandada: cuchillada en la espalda

La agresión en mandada contra el joven del Masnou se registró el pasado martes, 29 de junio, cuando este pueblo del Maresme celebraba la verbena de Sant Pere, el día de la fiesta mayor. Un grupo de jóvenes en cacería se acercó a otro grupo próximo y lo increparon.

Los agresores empujaron a uno de los chicos y cuando la víctima fue a defenderlo, los agresores lo empezaron a golpear y a amenazar. Uno de ellos le dio golpes varias veces con un casco de moto, lo agredió con un arma blanca y huyó del lugar.

Masnou

Imagen de la zona próxima donde fue el ataque con arma blanca contra el joven de 18 años / ElCaso.com

Cuando consiguió escaparse y huir se dio cuenta de que le habían sustraído el teléfono que llevaba encima. Cuando llegó a su casa informó de los hechos a la Policía Local del Masnou y fue trasladado al hospital por sus padres, tal como adelantó ElCaso.com al día siguiente de la agresión.

El mayor de edad, el autor material de la agresión

Los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Premià de Mar, a raíz de estos hechos, iniciaron una investigación para identificar a los autores de la agresión. Fruto de las gestiones relacionaron a cuatro jóvenes con las lesiones y el robo violento que sufrió la víctima. En concreto, los agentes relacionaron al arrestado mayor de edad como el joven que apuñaló a la víctima por la espalda aparte de golpearlo, los otros arrestados participaron en la agresión y en el robo del teléfono móvil.

Más agresiones gratuitas: en mandada por Masnou

Según los Mossos, los arrestados están relacionados con otros hechos sucedidos aquella misma noche. En mandada atacaron más personas en la zona de la playa de Ocata. En torno a la una de la madrugada un joven sufrió golpes y le robaron unos auriculares en la zona del puerto del Masnou. Los autores serían dos de los menores arrestados.

Poco después, alrededor de las 3 de la madrugada, cerca de la estación de Renfe de Ocata un joven amenazó a unos chicos con una navaja y los robó el teléfono móvil, los agentes relacionaron este robo con el detenido mayor de edad de los hechos anteriores.

Los menores en la Fiscalía

Los arrestados menores de edad pasaron a disposición de fiscalía de menores y el adulto ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Mataró, que tendrá que ser quien decida si entra en la prisión o no.