Los Mossos d'Esquadra han localizado y detenido a los cuatro hombres que, el pasado mes de enero, mataron a golpes a un hombre marroquí en Vic, en la capital de Osona. Los hechos, que avanzó en aquel momento ElCaso.com, se registraron a final de mes, en medio de la calle del Bisbe Strauch. Según las investigaciones que se hicieron en aquel momento, cuatro hombres atacaron con un palo a otro hombre por, parece ser, una deuda económica. Si bien en un primer momento la víctima no quiso ser atendida, al día siguiente empeoró. El hombre entró en una fase crítica y tuvo que ser trasladado al hospital Clínico de Barcelona, donde acabó muriendo. La policía catalana se hizo cargo del caso.
El hermano de la víctima explicó que lo habían atacado cuatro personas, subsaharianas, con quienes había quedado al hombre. El hombre, de 42 años, tenía la herida en la cabeza, golpes en la cara y una herida en el ojo izquierdo. Lo atacaron con un palo de madera de más de un metro y de diez centímetros de diámetro que los Mossos pudieron recuperar, durante la primera intervención policial en esta zona de la ciudad conocida como a Vic 2.
Cuatro detenidos por el crimen de Vic
Después de meses de investigación, los Mossos d'Esquadra pudieron localizar en Torelló a tres de los hombres implicados en esta pelea mortal el pasado 23 de mayo. Tres hombres, los tres extranjeros y originarios de África, como presuntos autores del crimen. Se trata de tres hombres de 19, 21 y 22 años. Este lunes, agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de las comarcas Centrales detuvieron en Breda, en la comarca de la Selva, el cuarto implicado, un joven de 21 años.
Este último detenido está previsto que pase a disposición judicial durante las próximas horas juzgado de instrucción núm. 6 de Vic, quién ha tutelado las investigaciones los últimos meses. Hoy por hoy, la policía catalana no ha dado más detalles del caso, tampoco las nacionalidades concretas de los cuatro arrestados y tampoco qué, según los investigadores, motivó la agresión y el crimen. Las imágenes de las cámaras de una entidad bancaria de la zona han sido claves para poder identificar y localizar a los cuatro agresores. Ahora será el juez y la Fiscalía quién tendrán que aclarar qué papel jugaron los cuatro en la agresión mortal del mes de enero en Vic.