Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sants – Montjuïc han detenido a cinco jóvenes, de entre 18 y 26 años, relacionados con una pelea multitudinaria que tuvo lugar a la salida de la antigua discoteca Brisas de la avenida Paral·lel de Barcelona el 3 de abril del año pasado. Durante el incidente varias personas resultaron heridas con arma blanca, algunas de ellas de gravedad. A los arrestados también se les acusa de un delito de robo con violencia, ya que aprovecharon el altercado para sustraer los móviles a las víctimas.

Pillados un año después

La investigación llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Investigación Criminal (DIC) ha concluido con la identificación de los cinco jóvenes que atacaron y robaron a un grupo de personas cuando estas se encontraban en las puertas de la discoteca. Los arrestados agredieron el grupo con machetes, palos y botellas de vidrio, a la vez que les robaban los teléfonos móviles y otros objetos. Sin embargo, los cinco, y otras personas más, pudieron huir antes de que llegaran los Mossos.

Después del visionado de las cámaras de seguridad del local y de recoger los testimonios de las víctimas, que también han reconocido durante la investigación a diferentes personas que habrían participado de los hechos, los agentes pudieron localizarlos, y el pasado 29 de marzo se procedió con la entrada y registro de cuatro domicilios ubicados en Barcelona y en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès) durante los cuales detuvieron a los cinco acusados. Los investigadores también han recuperado la ropa que llevaban la noche de la agresión, y varios teléfonos móviles que se están analizando.

De los cinco detenidos, uno de ellos era menor de edad en el momento de los hechos, por lo que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Los otros cuatro han quedado en libertad con cargos. A estas alturas la investigación continúa abierta, ya que no se descarta que se puedan realizar más detenciones.

Queda para resolver otra pelea del fin de semana siguiente

Solo una semana después de los hechos, el día 9 de abril, la discoteca Brisas fue el escenario de una nueva pelea en la que participaron una quincena de personas utilizando armas blancas. Como consecuencia, cuatro personas quedaron heridas. Los responsables también pudieron eludir a la policía, y un año después, los investigadores de la comisaría de Ciutat Vella siguen trabajando para poder resolver el caso.