Capturados los diecisiete aficionados que protagonizaron una batalla campal antes de un partido entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo en Cornellà de Llobregat (Barcelona). En una operación conjunta, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han logrado arrestar a los supuestos autores de los enfrentamientos violentos del pasado 23 de junio con motivo del partido de fútbol en la ciudad metropolitana barcelonesa. A algunos de ellos se les atribuyen delito de desórdenes públicos y riña tumultuaria y, además, hay otros doce investigados por los hechos.

Detienen diecisiete aficionados en Asturias y Catalunya y hay doce investigados

Este lunes 7 de octubre, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra detuvieron a doce personas en Barcelona, Sant Joan Despí, Cornellà de Llobregat, Castelldefels, Manlleu, Tordera, Ripollet, Cerdanyola del Vallès y Sant Feliu de Llobregat, y otras cinco fueron arrestadas por la Policía Nacional en la ciudad de Oviedo. A estos se les deben sumar los doce investigados por ambos cuerpos policiales. En cualquier caso, las personas que supuestamente participaron en la pelea multitudinaria antes de un partido entre el Espanyol y el Real Oviedo en Cornellà de Llobregat tienen entre 21 y 68 años. 

 

El operativo policial conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, que también ha contado durante la investigación con la colaboración de LALIGA que se ha personado como acusación particular en el proceso judicial, continua abierto y no se descartan más detenciones. Aunque hay diferencias en los arrestos realizados en Asturias y en Catalunya. Respecto a los hechos en Barcelona y su área metropolitana, las detenciones quedaron sin efecto a la espera de que el juez los cite a declarar, mientras que los cinco de Oviedo, pasaron este martes a disposición judicial y el magistrado decretó la medida cautelar de alejamiento del estadio Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo durante el día completo en el que se celebren partidos de fútbol del Real Oviedo. Pero, ¿qué ocurrió el pasado 23 de junio en Cornellà de Llobregat?

Cronología de la batalla campal antes de un partido de fútbol en Cornellà

La batalla campal se inició sobre las cinco de la tarde del pasado 23 de junio en Cornellà, concretamente en el paseo de los Ferrocarrils, entre los aficionados del RCD Espanyol y el Real Oviedo. Los radicales de este último club se encontraban en la plaza de la Sardana de la ciudad metropolitana barcelonesa y durante su recorrido hasta el estado perico se encontraron casualmente con los hinchas del Espanyol. El encontronazo no acabó bien y se comenzaron a lanzar todo tipo de objetos contundentes y mobiliario, como botellas, sillas, vasos o copas.

La pelea se recrudeció y las agresiones se extendieron cerca de la zona del centro comercial Splau, que además da acceso al campo del Espanyol, y donde había personas no vinculadas a la asistencia al partido de fútbol. Los altercados dejaron varios heridos, todos participantes en el enfrentamiento, entre los que destaca un aficionado del Real Oviedo con rotura de peroné y una brecha en la cabeza. Pese a que hubo más lesionados, no quisieron ser atendidos por los facultativos sanitarios desplazados hasta el lugar para evitar ser identificados. También hubo daños considerables en la zona y los bares cercanos. Finalmente, han detenido a diecisiete personas implicadas en los hechos y hay otros doce investigados.