Tres torpes ladrones que siguieron a un representante de joyas por Barcelona acabaron detenidos por los Mossos d'Esquadra después de ser pillados gracias a la pericia de la víctima, que ya había sido asaltada hacía tiempo por un grupo parecido.

Vio que le seguían con un coche gris

El representante de joyas estaba haciendo ruta por varios municipios del área metropolitana de Barcelona cuando detectó que tres personas le estaban siguiendo. Después de hacer unas comprobaciones, confirmó que realmente había tres hombres le estaban siguiendo los pasos con un monovolumen de color gris.

Como el representante de joyas tenía el contacto de la Unidad Central de Atracos (UCA) de los Mossos d'Esquadra, que son los que investigaron la agresión que él sufrió el año 2019, dejándolo herido grave por arma blanca, contactó con ellos. Los investigadores, de esta unidad central que depende de la División de Investigación Criminal (DIC) hicieron comprobaciones y también iniciaron un espejo del representante de joyas, siguiéndolo a él y también al coche gris donde iban los tres presuntos ladrones.

Los investigadores confirmaron, según ha podido saber ElCaso.com, que los que iban con el coche seguían de manera muy evidente y muy próxima al representado, que a pesar de hacer medidas de contra vigilancia, era constantemente perseguido por los vehículos de color gris. Pasaron por Santa Coloma de Gramenet, Badalona y Barcelona.

Detenidos antes del asalto

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Atracos hicieron mejor el seguimiento que los ladrones. Los ocupantes del coche monovolumen gris no los detectaron y siguieron con su seguimiento al representante de joyas.

Cuando los Mossos d'Esquadra constataron el inminente ataque de los hombres contra el representante, los pararon, los identificaron y los detuvieron por un delito de tentativa de robo violento.

Ya están en libertad

Se trata de tres hombres, todos de nacionalidad colombiana, que tienen varios antecedentes por robos. Después de ser entregados al juez, el día 23 de septiembre, quedaron en libertad con cargos.

Atacado por segunda vez en pocos años

Según ha podido saber ElCaso.com, en noviembre de 2019, cuándo faltaban pocos minutos para las nueve de la mañana, el mismo representante de joyas que ahora casi es asaltado por los tres hombres del coche gris, fue agredido en medio de la calle en Calella (Barcelona) también por tres hombres. Los asaltantes esperaban al comercial de joyas en la calle de la Bruguera, donde el hombre había quedado por visita una joyería.

foto calle CallelaCom

Imagen de cómo quedó la zona de la cuchillada en Calella, el año 2019 / Calella.com

El hombre, vecino de Badalona, y trabajador de una empresa de Santa Coloma de Gramenet, sufrió varias heridas graves por arma blanca por parte de los asaltantes.

El modus operandi, según se pudo saber en aquel momento, fue parecido. Siguieron al representante con un coche y cuando lo tuvieron próximo lo asaltaron. El escenario de los hechos quedó muy lleno de sangre, por la violencia de las agresiones que sufrió por parte de los tres ladrones. Los tres asaltantes se escaparon con el botín y el hombre tuvo que ser trasladado, herido grave, al hospital.