Dos jóvenes detenidos en Valencia por una agresión sexual en la playa de la Malvarrosa a una chica, a quien amenazaron con un arma blanca para llevarla a la arena. Fueron pillados por la policía tras una tensa persecución.
Agresión sexual frustrada en Valencia
Según los testigos, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada de este domingo entre el paseo Neptuno y la playa de la Malvarrosa de Valencia.
Fueron dos chicas, que estaban sentadas en una terraza, las que dieron aviso a la policía al ver cómo dos jóvenes llevaban a la fuerza -amenazada con un cuchillo y con fuertes empujones- a una chica hacia la arena de la famosa playa valenciana mientras ella gritaba pidiendo auxilio.
Dos jóvenes arrastran a una chica a la playa de la Malvarrosa
Ante el aviso, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y tomó declaración a varios testigos, que dieron los datos y descripción de los presuntos agresores.
Un amigo de la víctima señaló que había "perdido de vista" a la chica, y varias personas aseguraron que dos hombres cogían "de las axilas y a empujones" a la joven.
Una vez identificados y al verse rodeados de policías, los autores dejaron a la chica y empezaron a huir hacia el hotel Las Arenas.
Ignorando el alto de los agentes de la policía, echaron a correr por la arena de la playa, dando inicio a una persecución, a la que se unió un todoterreno de la Unidad de Playas de la Policía Local.
Los agresores huyen: persecución
Uno de ellos subió de nuevo al paseo Neptuno, donde acabó su huida, siendo detenido por los agentes. El otro, sin darse por vencido, intentó seguir escapando, metiéndose en el mar y haciendo caso omiso a la policía.
Fue entonces cuando una lancha de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia empezó a liderar el dispositivo de búsqueda, encontrándo al fugitivo nadando en el límite de la playa de El Cabañal con la Patacona, donde fue reducido.
Amenazas con arma blanca para violarla
Según fuentes policiales, el joven detenido en el agua, llevaba "algo plateado", que podría ser "un cuchillo que habría esgrimido en la agresión", pero el arma no se ha encontrado.
Los dos detenidos tenían 21 y 26 años y están acusados de presunta agresión sexual a la joven, por lo que pasarán a disposición judicial.
Brutal paliza y apuñalamiento en Ceuta
Otra persona de Valencia ha sufrido una fuerte agresión este fin de semana.
Se trataba de un menor, de 17 años, que estaba de vacaciones en Ceuta, donde un grupo de siete personas le pegó una brutal paliza y lo apuñaló para robarle una bolsa con sus pertenencias.
El chico se encontraba en la playa de la Ribera de la ciudad autónoma acompañado de un amigo cuando el grupo se le acercó.
Al negarse a darles sus cosas, empezaron a golpearlo con fuerza, llegando a apuñalarlo en el abdomen.
A causa de esta herida, que le afectó el estómago, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario de Ceuta, donde sigue ingresado.