Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes 12 de abril a un hombre de 25 años y de nacionalidad ecuatoriana que, presuntamente, violó a una chica, de la misma edad, en una fiesta en una casa particular de Amposta, en Tarragona.

Según ha podido saber ElCaso.com, la víctima y el agresor, C. L.S., estaban en una fiesta en un piso de Amposta y los dos, junto con otro hombre, fueron a otro piso. Los tres tomaron todo tipo de alcohol y drogas y ella dijo que iba a dormir, entrando en una habitación.

El hombre la estaba violando cuando se despertó

Cuando la chica se despertó encontró al agresor sobre suyo, que ya estaba consumando la violación. Ella lo echó y cuando se marchó siguió durmiendo, esperando que los otros dos hombres de la casa también se durmieran. Cuando vio que era seguro escapar de la casa, lo hizo y fue a un centro médico, donde fue visitada por un médico.

Explicó su caso y se activó el protocolo por agresiones sexuales. Los hechos pasaron la noche del 10 al 11 de abril y los Mossos d'Esquadra pudieron localizar y detener al hombre a primera hora de la tarde del lunes, 12 de abril.

Los Mossos d'Esquadra acusan al hombre de un delito de abuso sexual, a la espera de que el juez que llevará el caso avance en las investigaciones. Después de declarar en sede judicial, fue dejado en libertad. El magistrado sí que acordó un orden de alejamiento de la chica. Los dos eran conocidos, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com.

Una mujer violada este fin de semana en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona también ha detenido en la Barceloneta, la madrugada de este domingo, a dos personas relacionadas con una violación a una chica en un apartamento de este barrio de la ciudad. Según las investigaciones, uno de los detenidos drogó a la mujer y después abusó sexualmente de ella.

Guardia Urbana Barcelona / Mar Acero

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona / ElCaso.cat

El segundo detenido agredió a la policía cuando los detuvieron. Las investigaciones de este nuevo caso de agresión sexual sigue abierto a la espera de que el juez decida qué hacer de los dos arrestados.