Un joven de 22 años y vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha sido detenido tras compartir un vídeo saltando sobre las tumbas y realizando comentarios ofensivos para la memoria de los sepultados enterrados en el cementerio alemán situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste. 

Detenido por saltar de tumba en tumba en Cáceres

El joven fue detenido el miércoles por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos, por realizar ataques u ofensas graves a los derechos religiosos o herir sus sentimientos.

Los hechos tuvieron una gran repercusión en la provincia y el alcalde del municipio, José María Hernández, acudió a la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera para interponer una denuncia. Desconocía la identidad del joven y los agentes abrieron una investigación para poder identificarle. Iba acompañado de un perro

Joven Cáceres / Europa Press

Detenido por saltar de tumba en tumba en Cáceres / Europa Press

Así, ha sido el Área de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres) quien tras identificar al responsable, un varón de 22 años de edad, ha procedido a su detención como supuesto autor de un delito contra los sentimientos religiosos o difuntos.    

Libertad con cargos

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral de la Mata y ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.