Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local han detenido a un hombre, de 26 años, que habría atracado un bar en Manlleu con una pistola de aire comprimido.

Atraco a mano armada en Manlleu

Según explica la policía catalana, los hechos tuvieron lugar este miércoles, poco después de las seis de la mañana. Dos hombres, uno de ellos con un arma, accedieron al interior del establecimiento mientras llamaban "todos al suelo".

Uno de los ladrones golpeó a un cliente que no les quería dar la mochila que llevaba y también dio un golpe a las piernas de una mujer para lanzarla al suelo. El otro atracador arrancó la caja registradora de detrás de la barra y también cogió las pertenencias de los clientes. Cuando los ladrones tuvieron el botín huyeron corrientes del lugar.

Arran de los hechos los Mossos y la Policía Local de Manlleu iniciaron una investigación que permitió identificar y detener a uno de los presuntos autores. También se recuperó el arma utilizada, la cual se confirmó que era de aire comprimido.

El detenido, de 26 años y domicilio desconocido, está acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El acusado pasará a las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic. La investigación continúa abierta con el fin de localizar al otro autor.

Vídeo: Un vigilante clava puñetazos a una mujer a la estación de Sants

Actuación polémica de un agente de seguridad de la estación de Sants esta mañana. Las cámaras han captado como golpeaba varios puñetazos y una patada a una mujer que estaba en el suelo, reducida por otros agentes de seguridad. El portavoz de Renfe ya ha comunicado que se abrirá un expediente administrativo y que el el agresor ha sido expulsado. Vídeo disponible aquí.

Agresión Renfe Sants / Betevé

Agresión Renfe Sants / Betevé

Todo ha empezado cuando una chica se ha visto incomodada por la presencia de medios de comunicación que cubrían la polémica vaga que afecta a los servicios de Renfe. Según Betevé, la chica ha increpado a un operador de cámara porque no quería que la grabara. Durante el enfrentamiento se han acercado agentes del servicio de seguridad privada de la empresa Sureste para hablar con ella, pero todo ha estallado.

Esto ocurre en medio de una huelga de maquinistas que deja pasajeros desesperados en los andenes esperando unos trenes que circulan bajo servicios mínimos.