Detenido Daniel M.B., de unos 40 años y nacionalidad española, por asesinar, presuntamente, a tiros a Aleix de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona, Barcelona). Los Mossos d'Esquadra lo han arrestado poco antes del mediodía de este lunes después de que el hombre se hubiera escapado de madrugada por una zona boscosa próxima del término municipal. Según ha podido saber ElCaso.com, el individuo ha sido pillado por la alerta de un testigo que lo ha visto salir de una fábrica caminando.

 

En el momento de la detención, según han apuntado fuentes próximas al caso a este medio, no llevaba encima la pistola con la que habría acabado con la vida de Aleix. Los tiros que se han oído en las calles del pueblo este lunes de madrugada han sido mortales y los facultativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), no han podido hacer nada para reanimarlo ni salvarlo. El arresto de Daniel M.B. como supuesto tirador y asesino del chico de solo 15 años se ha producido, según ha confirmado la policía catalana, "sin ningún acto de violencia" y el hombre ya se dirige hacia comisaría custodiado por los agentes.

Una pelea, tiroteo y huida al bosque

Los hechos tuvieron su origen en una pelea que Daniel M.B. habría protagonizado con Aleix. Algunas fuentes aseguran que podría haber una mujer implicada en el enfrentamiento, aunque todavía no se ha podido confirmar. En cualquier caso, todo acabó con el hombre de 40 años sacando la pistola y disparando varios tiros contra el chico de 15 años, dejándolo tan malherido que finalmente ha muerto.

El aviso se ha recibido esta madrugada, hacia las cinco, y los Mossos d'Esquadra se han trasladado con varias patrullas hasta el lugar. Finalmente, después de que el SEM no pudiera reanimar a Aleix y ante la huida de Daniel, se ha organizado un fuerte despliegue policial en la zona, principalmente en el bosque donde se creía que podía estar el asesino y un helicóptero ha sobrevolado el espacio natural durante horas.

Los GEI en Sant Hipòlit de Voltregà / CME
Los GEI en Sant Hipòlit de Voltregà / CME

Los Mossos d'Esquadra han desplegado a los GEI, el helicóptero y los drones para detener al tirador. También han abierto una investigación por la muerte violenta y han incorporado un equipo de mediadores en el dispositivo policial desplegado para contactar con el presunto autor de los hechos. Sin embargo, parece que no han sido necesarios, al haber sido pillado y detenido mientras salía caminando de una fábrica, sin el arma del crimen. En estos momentos se encuentra en comisaría, a la espera de ser interrogado y lo más probable es que próximamente pase a disposición judicial.