No es ningún secreto que Catalunya tiene un problema con los multirreincidentes. En seis meses de plan Kanpai se ha detectado a 4.000 delincuentes de este tipo instalados en el país. Los detienen, el juez los deja en libertad y vuelven a delinquir. Si lo hacen siempre en la misma población, los agentes de los cuerpos policiales ya los acaban reconociendo cuando se los encuentran por la calle. Este es el caso de un ladrón de Lleida, que el pasado 20 de noviembre pudo ser detenido en la capital del Segrià después de robar con fuerza en el interior de tres coches que había aparcados en la calle.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las doce del mediodía, cuando una patrulla de los Mossos realizaba tareas de seguridad ciudadana por la calle Mariola y vieron a este multirreincidente conocido por sus numerosos antecedentes por robos. Cuando el delincuente se dio cuenta de la presencia policial, intentó esconderse, pero ya era demasiado tarde. Los policías lo detuvieron, lo identificaron y le requisaron una bolsa de plástico con una linterna, una chaqueta y aparatos electrónicos. Como no lo habían visto cometiendo ningún delito lo dejaron marchar, pero se llevaron la bolsa a comisaría para saber de dónde salían todos aquellos objetos.

Lo había robado todo del interior de tres coches

Ya en dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar que todo lo que había dentro del bolso había sido robado el día anterior del interior de tres vehículos que había estacionados en las calles Mariola, paseo de Ronda y Joc de la Bola de Lleida. Por este motivo, la madrugada de este martes, en la calle Cardenal Cisneros, una patrulla de los Mossos localizó y detuvo al ladrón, de quien no se ha facilitado la nacionalidad, como presunto autor de tres robos con fuerza en interior de vehículo.