Agentes de la Policía Federal de Suiza, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, han detenido en Ginebra a un chico relacionado con el homicidio de un hombre en un piso ocupado del barrio del Poblenou de Barcelona que tuvo lugar el pasado 15 de agosto. La detención se ha podido llevar a cabo después de la investigación por parte de la División de Investigación Criminal de Barcelona, que identificó al presunto autor de la muerte, a un joven de 21 años y nacionalidad extranjera, si bien Mossos no ha querido aclarar su nacionalidad.

Según descubrieron los investigadores, el sospechoso se había marchado de Catalunya después de cometer el crimen y estaba escondido en la ciudad suiza. Se activó una Comisión Rogatoria Internacional (CRI) que se ha hecho efectiva gracias a la colaboración de las autoridades judiciales suizas y de la Policía Federal de aquel país, que ha procedido a su arresto este jueves por la mañana. Se prevé que en los próximos días pueda ser trasladado a Barcelona para pasar a disposición judicial.

Asesinato en una pelea durante una fiesta en un piso ocupado en el Poblenou

La víctima, un hombre de 48 años, fue encontrado sin vida por los Mossos sobre las dos y media de la madrugada del pasado 15 de agosto en un piso ocupado de la calle Marià Aguiló donde se estaba celebrando una fiesta. Los vecinos explicaron que, después de dos horas con música latina a todo volumen, hacia la una de la madrugada, se habían oído gritos, insultos y ruidos muy fuertes, hasta que poco después se hizo el silencio. Algunos de los presentes en la fiesta fueron los que alertaron a la policía catalana de que se había producido una pelea, pero cuando los sanitarios llegaron ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre.

La víctima presentaba heridas de arma blanca fruto de un apuñalamiento, pero el presunto autor de la agresión había huido. Los Mossos abrieron una investigación sobre el homicidio, que ha llevado a la detención del chico de 21 años en Suiza. El piso donde tuvieron lugar los hechos llevaba un par de años ocupado por varios jóvenes, la mayoría de nacionalidad colombiana, con los cuales se había visto a la víctima en varias ocasiones.