La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 21 años por encerrar, incomunicar y maltratar a su novia de 19 años durante varios días en un piso del distrito de Latina.

Hematomas en la cara y mechones de pelo arrancados

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 9 de octubre a las 15:45 horas cuando los vecinos oyeron una fuerte discusión de pareja y gritos de auxilio de una mujer en un piso de la calle Juan Antón número 23. Cuando llegaron los agentes municipales, y tras mucho insistir, les abrió la puerta un joven de nacionalidad china que manifestó que no había ocurrido nada, aunque ante las preguntas de los policías empezó a caer en contradicciones.

En ese momento una chica de nacionalidad española salió de la casa con signos de violencia en el cuerpo, hematomas en la cara y con mechones de pelos arrancados.

Brote agresivo por el volumen de la música

La víctima dijo que "todo explotó" porque ella quería echarse la siesta y le dijo a su novio que bajara el volumen de la música. Pero este hizo caso omiso, le tiró el móvil a la cara y se abalanzó sobre ella, propinándole patadas por todo el cuerpo, e incluso le intentó asfixiar.

La joven intentó marcharse de la casa, pero el agresor se lo impidió quitándole el teléfono y reteniéndola de manera ilegal en el domicilio durante varios días, según Efe. En un despiste, consiguió llamar por teléfono a una amiga, que comunicó lo ocurrido a la policía, aunque sin tener claro el lugar donde estaba. La víctima también comenzó a dar gritos para advertir a los vecinos.

Policía Municipal Madrid / Europa Press

Policía Municipal Madrid / Europa Press

La chica indicó a los agentes que no era la primera vez que sufría estos episodios de maltrato. Fue trasladada en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital para un reconocimiento y el joven, sin antecedentes policiales, acabó detenido por un delito de violencia de género y otro de retención ilegal.