Cristian R.G, alias el Ruso, hermano del conocido alunicero Goyito, ha sido detenido tras embestir un coche patrulla durante una persecución. Cuenta con 22 antecedentes y en el coche tenía armas.

Detenido 'El Ruso' en medio de un robo

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio, en la Villa de Vallecas, pero ha sido hoy cuando se han hecho públicos.

Una persona alertó al servicio CIMACC 091 de la Policía Nacional tras darse cuenta de que su coche tenía la cerradura forzada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Detención / Policia Local Madrid

Detención / Policia Local Madrid

Al llegar, los agentes vieron un coche que, al detectar presencia policial, se dio a la fuga.

Durante la huida, se subió a la acera, poniendo en grave peligro a los peatones y acabaron chocando frontalmente contra el vehículo policial, provocando daños al coche y a los agentes, que sufrieron diversos politraumatismos a raíz de la colisión.

Embiste un coche policial tras una persecución

Una vez identificados, los policías pudieron comprobar que tanto el coche como ellos coincidían con las características de los presuntos autores de varios robos de vehículos en esa zona. En el registro del coche, se incautaron además varias herramientas para el robo de turismos, una pistola y un machete.

Armas del coche del Ruso / Policía Nacional

Armas del coche en el que fue detenido el Ruso / Policía Nacional

El Ruso cuenta con 22 antecedentes policiales por hechos similares y tenía en vigor una reclamación de un Juzgado de lo Penal en vigor para ingresar en prisión. Además, no tenía  carnet de conducir a pesar de ir al volante del vehículo que trataba de robar.

Hermano del famoso alunicero 'Goyito'

Iba acompañado de una mujer, española de 42 años, que tenía un antecedente, y de un hombre, de 39 años, sin detenciones previas. Los tres fueron arrestados como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Accidente / Policía Local de Madrid

Accidente, imagen de archivo / Policía Local de Madrid

Cristian, alias el Ruso, de 33 años, es el mayor de los hermanos del Goyito, y ya fue detenido en marzo pasado cuando robó un vehículo de alta gama y se saltó un control policial en Alcobendas.

Antecedentes y órdenes de busca y captura

Tras ello, fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcobendas, con la obligación de personarse cada 15 días en sede judicial, a pesar de tener nueve antecedentes policiales por diversos delitos como robo con fuerza, contra la seguridad vial o contra la salud pública.

Policia Nacional / Europa Press

Policía Nacional / Europa Press

En el momento de este último arresto tenía tres órdenes de búsqueda y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El pasado viernes, otra actuación policial acabó con la muerte de uno de los atracadores más conocidos de Sevilla, el Demonio.

Muere el 'Demonio' en un atraco en Sevilla

Fue sobre las ocho de la tarde cuando una pareja de ladrones entró en un supermercado de la calle de Contador, en el barrio de Amate, en Sevilla. Varios testigos alertaron al teléfono de emergencia y una patrulla de la Policía Local de Sevilla acudió al lugar de los hechos.

Sevilla Supermercado

Atraco de 'El Demonio' en un supermercado / Policía de Sevilla

Las personas que habían avisado aseguraban que los atracadores habían entrado armados. Así lo pudieron comprobar cuando uno de los ladrones apuntó a los agentes con una escopeta y se enfrentó a los policías. En el tiroteo, uno de los ladrones cayó al suelo abatido. El segundo ladrón se pudo escapar.

El atracador abatido es Juan José V.G., un expresidiario que hacía pocos meses que había salido de la prisión y que la policía conoce como el Demonio. Se trata de un hombre de nacionalidad española que acumula bastantes antecedentes por hechos similares.