Un profesor de música de una escuela privada del municipio de Villanueva de la Cañada, en Madrid, ha sido detenido por la Guardia Civil después de que los padres de dos niños y una niña de cuatro años denunciaran que el docente los había agredido sexualmente durante las clases, a la vista del resto de los alumnos. El acusado, de 28 años y nacionalidad española, trabajaba desde septiembre del 2022 en la escuela internacional SEK El Castillo con menores tanto de educación infantil como de los primeros cursos de primaria.

La detención se hizo el pasado jueves, dos semanas después de la primera denuncia; según parece, uno de los menores explicó en su casa que el profesor de música le había hecho tocamientos en las partes íntimas. El padre del menor acudió al centro para pedir explicaciones, y posteriormente puso los hechos en conocimiento de la policía. A raíz de la investigación, durante la cual los agentes se entrevistaron con otros padres del mismo curso que la primera víctima, se enteraron de tres casos más, dos niños y una niña, todos de cuatro años. Aparentemente, los tocamientos fueron corroborados por otros compañeros de aula, que fueron testigos de las agresiones.

Sospechan que puede haber más víctimas

Después del arresto, el profesor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles, que decretó libertad provisional con cargos por cuatro delitos de agresión sexual a menores de 16 años. Consiguientemente, se le ha retirado el pasaporte, le han impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de los menores y también del colegio, y tiene prohibido trabajar con niños tanto en el ámbito privado como público. Según ha adelantado El Mundo, la Guardia Civil le ha requisado el teléfono móvil y el ordenador después de registrar su piso; los agentes temen encontrar más víctimas.

Según recoge el mencionado diario, los padres de algunos de los alumnos de la escuela han expresado su disgusto con la dirección del centro, ya que es protocolo que algunas de las asignaturas, incluida la de Música, se lleven a cabo con dos docentes, el profesor que imparte la materia en cuestión y un auxiliar. En este caso, han asegurado que la medida no se ha cumplido.

Por su parte, desde la escuela Sek Internacional El Castillo han enviado un comunicado que expone que han iniciado "de forma inmediata la necesaria investigación, de conformidad con nuestros protocolos internos y la legislación de la Comunidad de Madrid".