El portero de una discoteca de Vitoria ha sido detenido este domingo como presunto autor de un homicidio imprudente por la muerte de un chico de 31 años a las puertas del local. Los hechos se han producido pocos minutos antes de las cinco de la mañana en la discoteca Mítika, ubicada en un centro comercial de la calle La Paz, en el centro de la capital de Álava, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que había un joven inconsciente después de caer al suelo y darse un fuerte golpe en la cabeza. Inmediatamente, se han desplazado efectivos sanitarios al sitio, pero el chico ya había entrado en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los intentos de reanimación, ya no han podido hacer nada para salvarle la vía.

La Ertzaintza, que también se ha desplazado con varias patrullas al lugar de los hechos, ha abierto una investigación por aclarar que había pasado para que el joven acabara muerto. Después de tomar declaración tanto a los trabajadores del local como a los testigos que había por la zona y han visto lo que había pasado, los agentes han detenido a uno de los porteros de la discoteca por su presunta implicación en los hechos. El hombre ha sido trasladado a las dependencias policiales acusado de un presunto delito de homicidio imprudente a la espera de aclarar los hechos. Según la familia de la víctima ha apuntado a Noticias de Álava, justo antes de la caída que le ha acabado costando la vida al chico, el controlador de acceso lo había agredido.

Una discoteca poco problemática

Los investigadores de la Ertzaintza trabajan a estas alturas para aclarar si se ha producido esta agresión que ha acabado con el joven muerto en el suelo y cuál ha estado la motivación del portero para cometerla. "Nunca había pasado nada así", reconocían trabajadores del centro comercial a Europa Press, sorprendidos por la situación. En la misma línea apuntaba el secretario general del sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Sergio Gómez de Segura, que en declaraciones a la Cadena SER apuntaba que, aunque en todos los locales de ocio nocturno puede haber gente en malas condiciones dependiendo la hora de la noche, la discoteca Mítika no suele ser de las que dan problemas.