Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años en Valencia acusado de un delito de exhibicionismo. El individuo había estado circulando en patinete eléctrico por delante de una escuela y una guardería mientras iba enseñando sus genitales a las madres y las niñas pequeñas que había en las puertas de entrada. Fueron varios testigos de los hechos los que alertaron a las autoridades policiales de lo que estaba pasando. El hombre, incluso, se había llegado a acercar demasiado a las menores y sus progenitoras, llegando a chocar con una de ellas con actitud desafiante.

El hombre se paseó en patinete eléctrico por una zona escolar mientras enseñaba los genitales

Los hechos tuvieron lugar este martes poco antes de las seis de la tarde, cuando los servicios de emergencias recibieron varias llamadas pidiendo presencia policial cerca de la estación de Renfe del barrio de Cabañal porque había un hombre circulando en patinete eléctrico enseñando sus partes íntimas en la vía pública. Cuando los agentes llegaron, encontraron al hombre en las puertas de una escuela y varias madres les comentaron que el individuo se estaba acercando mucho a ellas e, incluso, había llegado a chocar con una de ellas con una actitud intimidatoria. Paralelamente, la Sala del 091 recibía otra llamada en que una mujer explicaba que un joven de las mismas características que lo que acababan de identificar, y que también circulaba en patinete eléctrico, le había enseñado los genitales a su hija pequeña en las puertas del jardín de infancia.

Una patrulla se quedó con el sospechoso, mientras otra se desplazó hasta donde se encontraba la testigo para interrogarla. La mujer les relató que mientras estaba recogiendo a su hija de la guardería, el hombre se había acercado mucho, la había empezado a seguir y le había enseñado el pene y los testículos mientras le decía que los mirara. Por este motivo, los agentes acabaron deteniendo al hombre acusado de un presunto delito de exhibicionismo. El detenido ha pasado a disposición judicial, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía a la Comunidad Valenciana.