Un hombre de 39 años y originario de El Salvador fue detenido este pasado sábado por la Policía Municipal de Madrid después de que intentara violar a su hija de 7 años. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar situado en la calle de Mestanza, en el distrito de Puente de Vallecas de la capital española, cuando el progenitor encerró a la menor en su habitación y le bajó los pantalones y las bragas. Posteriormente, fue él quien se bajó los pantalones y los calzoncillos con la intención de agredirla sexualmente, pero la niña salió corriendo de la habitación y se escondió asustada en la de su abuela, que alertó de los hechos a los servicios de emergencias.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid se desplazaron hasta el domicilio y al llegar, sin que le hubieran preguntado nada, el padre se apresuró a decir que no había hecho nada a su hija. La menor, en cambio, estaba muy nerviosa y explicó a los policías que su padre lo obligaba a hacer "cosas feas que no quería". En este sentido, les explicó lo que acababa de pasar dentro de la habitación y apuntó que aquella no había sido la primera vez que lo hacía, motivo por el cual los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de agresión sexual con la agravante de parentesco.

La madre lo sabía y no lo denunció

La investigación, a estas alturas, sigue abierta y se está tratando de aclarar si el hombre también había agredido sexualmente a su otra hija de 10 años. Cuando los policías municipales pudieron hablar con la madre de las menores, que en el momento del intento de agresión estaba trabajando, les explicó que ella ya sabía que su marido agredía sexualmente a sus hijas. La mujer explicó que por miedo y porque se encuentra en situación irregular en España, no lo había denunciado a la policía ni le recriminaba estas acciones, tal como ha adelantado El Mundo. El resto de la familia, en cambio, han apuntado que no eran conocedores de las supuestas violaciones. La UFAM de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.