Una mujer de 42 años ha muerto este sábado al caer desde el sexto piso de un edificio en Málaga, a una altura aproximada de unos 20 metros. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del suceso hacia las siete menos cuarto de la mañana y efectivos sanitarios y patrullas de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar de los hechos, en la calle Juan de Robles. Al llegar, los intentos de reanimación de los sanitarios han sido infructuosos y solo se ha podido confirmar la defunción de la mujer a consecuencia de la gravedad de las heridas.

La víctima es una mujer de 42 años y de origen sudamericano que hacía poco que vivía en España. Esta madrugada había quedado con otro hombre de 46 años y nacionalidad búlgara que vive en el piso desde el cual ha caído la mujer. Cuando los agentes han subido al domicilio, se han encontrado al hombre en el interior y lo han detenido por su posible implicación en la muerte de la mujer. Sospechan que, posiblemente, el hombre podría haberla tirado de arriba abajo. De hecho, poco antes de perder la vida, la víctima había enviado un mensaje a una amiga diciéndole que tenía miedo del hombre con quien había quedado.

No mantenían ninguna relación sentimental

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar que ha provocado el suceso. En un primer momento, se ha planteado la posibilidad de que se tratara de un crimen machista, pero eso ha quedado descartado al confirmar que entre el detenido y la víctima no existía ningún tipo de relación sentimental. Se desconoce, sin embargo, qué relación tenían los dos. Uno de los posibles escenarios sería que en el piso se estuviera celebrando una fiesta. Según Diario Sur, los agentes han encontrado billetes y restos de droga sobre una mesa, lo que podría indicar que habrían estado consumiendo cocaína. No sé sabe si habían mantenido relaciones sexuales antes del crimen.

Lo que si está claro es que los dos habrían empezado a discutir, tal como han confirmado algunos de los vecinos cuando han alertado a los servicios de emergencias por la caída de la mujer. Lo que los investigadores tienen que confirmar ahora es si el hombre la tiró por el balcón o se cayó ella accidentalmente cuando intentaba huir del hombre. La Policía Científica ha cogido huellas del balcón para poder aclarar el suceso e intentar hacer una recreación de lo que podría haber pasado. La investigación sigue abierta y el detenido está acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio.