Estupefacción en un colegio del barrio madrileño de Aluche, en el distrito de la Latina. Un hombre, de 50 años y origen venezolano, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de agredir sexualmente a varios menores de este centro escolar de Madrid en el que trabajaba como monitor. El arresto se realizó el pasado viernes 19 de enero y los agentes continúan investigando los hechos y no descartan que pueda haber más víctimas además de las dos familias que ya han presentado denuncia formalmente.
La Policía Nacional, tras el arresto, puso al sospechoso a disposición judicial, y el magistrado correspondiente decretó su libertad con medidas cautelares, según ha adelantado La Sexta. Por su parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, tras tener conocimiento de los hechos, ha enviado al centro escolar de Aluche a la Inspección Educativa para recabar información sobre lo ocurrido, aunque ya han apuntado que el hombre detenido es un monitor que no pertenece a la plantilla del colegio.
Acusan de abusos al entrenador de voleibol
Las familias, confirmadas de dos niños aunque la cifra ya ascendería a cinco menores afectados, han denunciado al monitor por supuestos abusos contra sus hijos. El hombre sería el entrenador de voleibol del centro, según ha explicado el medio citado, y las denuncias contra él aparecieron el pasado viernes, cuando una de las madres puso en conocimiento de la Policía Nacional unas lesiones en la vagina de su hija de 10 años. Así figuraba en el parte médico con el que fue a demandar al supuesto agresor sexual y que hizo que otros progenitores también se animaran a hacerlo, al tener relatos y casos similares de sus hijos. En la mayoría de casos se han producido tocamientos y otras prácticas de índole sexual.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta, por lo que podría haber más víctimas. El arrestado no tenía antecedentes por delitos sexuales, algo que es requisito imprescindible para poder trabajar de entrenador. Ya ha sido apartado del trabajo. El monitor había sido contratado a través de la Federación Madrileña de Voleibol para dar clases de voleibol dentro del programa de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Madrid, a través del convenido que firmaron ambos organismos para la promoción de esta actividad deportiva en el curso 2023/2024.