Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en Canet de Mar (Barcelona) el monitor de unas colonias por un presunto doble abuso sexual en dos de las participantes, una de ellas menor de edad, de 12 años, y una de 18 años. Según las informaciones recogidas de las denuncias de las dos, el hombre detenido, de nacionalidad alemana, como las dos víctimas, hizo tocamientos no consentidos a las dos chicas, que lo pusieron en conocimiento de la dirección de las colonias, que, posteriormente, avisaron a los Mossos d'Esquadra.

El hombre, de 46 años, participaba como monitor de unas colonias que hacen en Canet de Mar personas venidas desde Alemania, aprovechando las vacaciones de verano y estaban instalados en una casa de colonias de este municipio del Maresme. Las dos víctimas, la chica de 21 y la mayor de edad, de 18 años, han denunciado los hechos y han ratificado ante la policía la versión que dieron a los otros monitores. La policía no descarta que pueda haber más víctimas.

Pendiente de ser entregado al juez

El hombre fue arrestado ayer en Canet de Mar y ha pasado la noche en la comisaría de los Mossos, a la espera de que esta mañana pase a disposición judicial acusado, de momento, de estos dos presuntos delitos de abuso sexual. El grupo de donde era monitor el detenido y donde participaban las dos víctimas acababa su estancia en Catalunya este martes, cuando tenían previsto volver hacia su país.

Las dos víctimas serán interrogadas judicialmente hoy y podrán volver a Alemania. El arrestado también declarará ante el juez de guardia de Arenys de Mar y será el magistrado, de acuerdo con las peticiones de la Fiscalía, quien decidirá si puede quedar en libertad y retornar a su país o no.